domingo, diciembre 11, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 :" UN DAKAR MUY DURO" MARCOS PATRONELLI

11-12-2011.-Marcos Patronelli es cauteloso al hablar del Dakar 2012. Recordando su lesión a días de comenzar la edición 2011 que lo marginó de la carrera, trata de no entusiasmarse demasiado, aunque reconoce tener mucha ansiedad.
"Estoy con mucha ansiedad, esperando que los entrenamientos se terminen para estar presente en Mar del Plata (el 1 de enero en la largada)", comenta. Y luego comenta el objetivo para este certamen y avisa que no será nada fácil: "Se viene un Dakar muy duro y el objetivo va a ser llegar"
Sobre su cuatriciclo, aquel que lo llevó a consagrarse en 2010, explicó que "es el mismo Yamaha Raptor que usamos en las anteriores ediciones. Está prácticamente probado y no hay muchas cosas para agregarles, salvo pequeñas modificaciones que van fallando de una carrera a otra. El cuatri es muy confiable y creo que va a andar muy bien".
El primer año, Marcos fue el único Patronelli en carrera. En 2011, su hemanoAlejandro, que luego resultaría campeón, decidió acompañarlo pero la lesión en uno de sus entrenamientos dejó al menor de los hermanos fuera de competición. En 2012 se cumplió la regla de que "la tercera es la vencida" y ya sueña con ese momento. "Ojalá que se nos de con Ale, de navegar juntos, de ir tirando en las primeras etapas o, mejor, en todas. Ir acompañados sería espectacular", sostuvo.
El Dakar 2012 tiene como novedad un nuevo territorio en sus etapas: Perú. Acerca de la última etapa del recorrido, Patronelli reconoce desconocer la zona. "De Perú no conozco nada. Por lo que me dicen hay mucha arena y es muy diferente a Chile. Así que esperemos llegar a ese día y experimentar un poco"

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE