jueves, diciembre 15, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 : DEAPRES "TODO LISTO PARA EL DAKAR 2012"

15-12-2011.-Como el Dakar está cerca ya estoy en un programa muy rígido de entrenamiento. Me entreno 4 de 5 días a la semana y en los fines de semana hago el mayor esfuerzo para pensar la carrera. Este periodo de preparación previo es muy importante para que nuestra participación sea exitosa. Me gusta entrenar y dedicarle mucho tiempo a este proceso. Está es la suerte de tener una oficina en las montañas de Andorra y una silla de escritorio que es el asiento de mi moto
No es sólo andar y probar la moto, entreno mucho la parte física en el gimnasio. Hace unas semanas fui hasta el Centro de Formación y diagnostico de Red Bull (DTC) en los Alpes Austriacos. Este viaje lo hacemos cada año en la previa de la carrera y nos sirve mucho ya que ahí recibimos consejos de expertos que saben mucho de este tipo de competencias. Siempre hay algo que se puede hacer mejor y pequeños detalles que mejorar.
Mi entrenador personal vive cerca de mi hogar en Andorra el es argentino así que tiene muchas ideas de cómo enfrentar las exigencias de un Rally en su país. Siempre es bueno tener distintas opiniones e ideas al momento de elaborar el plan de entrenamiento. Además hablamos mucho con mi manager Chris, que es inglés y mi compañero de quipo Rubén Faria de nacionalidad portuguesa. Nuestras reuniones con como un encuentro de Naciones Unidas!
Espero con ansias volver a competir una carrera con Rubén. Rubén se está recuperando de un accidente que sufrió este año en el cual se rompió cuatro costillas y él está trabajando en su propio entrenamiento físico para ponerse a punto.
Recientemente tuvimos la posibilidad de probar la nueva KTM que usaremos este Rally 2012. Siempre es un lindo sentimiento tener un regalo anticipado de navidad como este y estoy muy impresionado por la nueva moto. Ahora nuestras motos ya han partido en barco hacia Argentina lo que significa que el Dakar esta muy cerca!
Antes de probar la nueva moto de KTM, preparamos un nuevo acuerdo para que me vean andar en algunas ediciones más del Dakar después de éste. Mi relación con ellos es similar a la que tengo con Red Bull. Todos hemos estado juntos desde hace una década, y con el tiempo la relación se convierte en algo más que un acuerdo comercial.
Estas personas ya no son sólo colegas sino que son algunos de mis mejores amigos. Tengo muchas ganas de conseguir otro buen resultado en el Dakar y luego tener la oportunidad de celebrar juntos.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE