domingo, diciembre 11, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 ; EL EX PILOTO DE F1 JON VERTAPPEN CORRERÄ EL DAKAR 2012 CON UN CAMION

11-12-2011.-La inclusión del ex piloto de Fórmula 1, el holandés Jos Verstappen, al volante de un camión DAF, y el regreso del estadounidense Johnny Campbell, como acompañante de Robby Gordon en su Hummer, son las dos novedades salientes en la lista de inscriptos para el Dakar 2012 que se largará el 1 de enero desde Mar del Plata.
La semana se ha visto marcada por los anuncios de Robby Gordon. Después de haber fichado al qatarí Nasser Al Attiyah y Lucas Cruz, el piloto estadounidense se alzó con los servicios de Johnny Campbell como copiloto de lujo para su Hummer. El antiguo piloto de motos, que terminó 8º en su única participación en el Dakar en 2001 (además ganó 11 veces la Baja 1000), se estrena como copiloto en la prueba. "Siempre dije que quería regresar al Dakar para ganar, cuando se presentara la oportunidad. Cuando me llamó Robby sabía que había llegado el momento", comentó el estadounidense con ambiciones claras.
Otra figura importante del deporte del motor que se suma a la aventura del Dakar 2012 es un ex F-1. El equipo Xdakar ha llamado a Jos Verstappen para que conduzca un camión DAF en el que convivirá durante dos semanas con Charly Gotlib. Después de 107 Grandes Premios de Fórmula 1, disputados entre 1994 y 2003, el piloto holandés se estrena en la disciplina opuesta, pasando del sprint a la resistencia. Otro asiduo a los circuitos ha programado su salto al desierto para el Dakar 2012. Sin embargo, la inscripción de Matt Lagrive dependía de la obtención de su carnet de conducir. Desde hace algunos días, el cuatro veces campeón del Bol d?Or cuenta con el tan preciado documento y se muestra aliviado de haber superado esta primera etapa: "Mi mayor angustia era el examen teórico. Así que me puse las pilas y estudié mucho. ¡Aprobé sin cometer un sólo error!", graficó.
No se esperaba menos de uno de los embajadores de la seguridad vial en Francia. Ahora tendrá que aprender a leer el road-book, a conducir por terrenos pedregosos, a superar dunas y mucho más

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE