
En la edición 2012, este francés de 46 años y máximo vencedor en la historia del certamen, buscará su décima corona a bordo de un Mini.
El piloto galo señala que su nuevo auto "ofrece una gran maniobrabilidad, es todo un placer conducir un vehículo así y creo puede ganar el Dakar. Además de ser muy fácil de conducir, el Mini es extraordinariamente rápido, especialmente en las curvas. También me gusta el diseño del coche, sin duda el mejor de cuantos he pilotado en el Dakar".
Entre los competidores que le puedan complicar el camino a obtener su décimo trofeo, Peterhansel señala que "Al Attiyah será un rival complicado. El Hummer va muy bien, ya lo sabíamos con Robby Gordon al volante. Nasser está haciendo cosas increíbles con este vehículo".
"Además, mi lista de favoritos también incluye a Giniel de Villiers. Es un piloto muy rápido y tiene un gran coche. Así que, pienso que hay unos cinco o seis pilotos que podrían ganar el Dakar", aseveró.
Finalmente, al ser consultado si este Dakar será el más complicado de la historia debido a que se correrá en tres países, el francés dijo que "no lo creo. Tal vez sea el más duro de cuantos se han disputado en Sudamérica. Sin embargo, hace 15 ó 20 años, el Dakar se disputaba durante tres semanas y los tramos eran mucho más largos. Estas condiciones dejaron el listón muy alto".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario