jueves, diciembre 15, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 ; SE PRESENTO EL MAR DEL PLATA DAKAR TEAM

15-12-2011.-Se presentó oficialmente ayer el "Mar del Plata Dakar Team", en el sector cines de Los Gallegos Shopping. El equipo
cuyos pilotos serán Omar Gándara y Dante Rotta participará por segunda vez en el Rally Dakar 2012, la competencia del deporte motor más difícil del mundo.
Estuvieron en la presentación Pablo Fernández, presidente del Emtur; Omar Gándara y Dante Rotta, los pilotos; Alejandro Solari, responsable de la comunicación del equipo; Martín Sala, Director de Planificación Turística; y Pablo Arauz, Responsable de Turismo Alternativo y Rural del Emtur.
Ante un auditorio colmado, Fernández señaló que "Realmente es un placer, un orgullo y casi un sueño estar hoy -por ayer- aquí, a tan pocos días de esta oportunidad histórica que tiene la ciudad de Mar del Plata de ser sede de la largada del Rally Dakar. Recuerdo que luego de la largada simbólica que hicimos con Omar frente a la Municipalidad el año pasado, tuve una conversación con el Ministro de Turismo, Enrique Meyer, quien me comentó que era posible que el Dakar se largue desde Mar del Plata el próximo año. Y finalmente, estamos a pocos días de cumplir ese sueño".
El funcionario también fue más allá: "Es maravilloso lo que estamos viviendo. Creo que toda la ciudad va a estar atrás de este emprendimiento así como todos vamos a vivir y participar de lo que significa para Mar del Plata este acontecimiento internacional y lo que vamos a transmitir al mundo", señaló, para agregar que "serán unas cuantas horas de televisación de toda la costa de Mar del Plata por donde circulen los vehículos, y eso se va a ver en todo el planeta. Este es el camino que tiene Mar del Plata para mostrarse al mundo y seguir creciendo".
El Mar del Plata Dakar Team está conformado por dos camionetas Toyota Hilux 4x4 3.0 turbodiesel de competición; una Toyota Hilux 4x4 de apoyo, equipada con repuestos y sus dos mecánicos; una camioneta Kia 4x4 para traslados dentro del vivac; una Toyota SW4 para logística general y un Motorhome con cocinero. En total, 15 personas componen el equipo en tareas de logística y mecánica.
La Base Naval también se prepara para el rally
El Comando del Area Naval Atlántica ultima detalles para recibir a los vehículos que participarán en el Rally Dakar, y cuyos arribos están previstos a partir del lunes 26 del corriente.
En la Base Naval Mar del Plata (BNMP) se encuentran en marcha trabajos de reparación del pavimento del muelle Oeste e importantes arreglos de infraestructura, en el marco de los preparativos para recibir vehículos que participarán de la competencia más dura del mundo.
Los trabajos comenzaron hace dos semanas y se prevé que culminen antes de la largada de la competencia. Incluyen la adecuación del muelle, calles e instalaciones donde estarán presentes más de 400 vehículos.
Además, se está reparando el asfalto y colocando iluminación en la escollera Oeste y efectuando la puesta en valor de las instalaciones eléctricas. También se instalaron 8 terminales de fibras ópticas y telefónicas.
Por otra parte, se efectuó una carpeta de cemento asfáltico en la plaza de armas Submarino ARA Santa Fe y se agregará un sistema de seguridad con cámaras infrarrojas diseñado por personal de la BNMP.
Operativo Dakar 2012
Mar del Plata espera la llegada de 465 vehículos (el total de inscriptos), de los cuales 185 son motocicletas, 171 automóviles, 76 camiones y 33 cuatriciclos.
Nueve helicópteros civiles y militares estarán apostados en la Base Naval para brindar apoyo a tareas relacionadas con el evento.
La competencia se compondrá de 14 tramos y un día de descanso. El primer trayecto iniciará el 1 de enero de 2012 en Necochea y continuará por diferentes localidades del interior de Argentina hasta finalizar el 15 del mismo mes en Lima, Perú, previo paso por Chile.

1 comentario:

Franco dijo...

escuche hablar sobre el El Mar del Plata Dakar Team, está bueno que se hayan hecho por distintas localidades.
me gustaría saber la diferencia entre esas 2 camionetas por el cual estaba conformado el rally. la toyota sw 4 y la hilux, cual es mas recomendable?

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE