viernes, diciembre 16, 2011

RALLY MUNDIAL WRC : PETTER SOLBERG SERÄ EL COMPAÑERO DE LATVALA EN EL EQUIPO FORD

16-12-2011.-El piloto noruego Petter Solberg correrá la próxima temporada en el equipo Ford como compañero del finlandés Jari-Matti Latvala, según ha confirmado la marca del óvalo en un comunicado, que ya tiene sustituto para el subcampeón del mundo Mikko Hirvonen.
Solberg, campeón del mundo en 2003, volverá a pilotar un Ford por segunda vez en su dilatada carrera. El nórdico, de 37 años, tendrá como copiloto a Chris Patterson. Hasta el momento, ha logrado 13 victorias en el Mundial.
El finés Jari-Matti Latvala y su copiloto Miikka Anttila, que estuvieron entre los más rápidos por el número de victorias en tramos cronometrados en 2011 y ganaron la última carrera del Campeonato en Gran Bretaña el mes pasado, están confirmados como líderes de equipo para 2012. El equipo se llamará Ford World Rally Team y mantiene el apoyo de su socio Castrol, para 2012 y 2013.
Por otra parte, Ford Europa anunció su ampliación en la participación del Campeonato del Mundo de Rallys de 2012 y 2013. El ya veterano socio de Ford, M-Sport, que ha gestionado con éxito las actividades de Ford en el Campeonato del Mundo de Rallys desde 1997, continuará llevando el programa desde su sede en Dovenby Hall, en el noroeste británico.
Gerard Quinn, director de Motor Sport de Ford Europa, celebró el fichaje de Solberg. "Aporta uno de los pilotos con más experiencia y estilo de nuevo al equipo donde comenzó al más alto nivel. Un campeonato del mundo de rallys y 13 victorias individuales reflejan su capacidad y experiencia que serán un gran activo para el equipo", explicó

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE