sábado, diciembre 17, 2011

RALLY ARGENTINO GP DE MINA CLAVERO PARCIAL DISPUTADO DOS PE LIDERA VILLAGRA EL GP

PE2. Menzi contrarresta 17/12/2011
La segunda prueba especial de este Rally Gran Premio de Mina Clavero fue otra dura batalla tanto para los pilotos como navegantes. En la clásica bajada desde Giulio Cesare a Mina Clavero (21,95km) las máquinas y los pilotos sufrieron nuevamente las exigencias del camino.
Sin embargo hay dos pilotos que han salido inmunes tras los más de 60 kilómetros de esta primera sección, y son los que animan la carrera: Federico Villagra (Ford) y Claudio Menzi (Fiat).
"Coyote" sigue liderando pero perdió buena parte de la diferencia que le había sacado a Menzi en la primera especial. "El Mariscal" se impuso en el sector por 8,3s. sobre Villagra, y de esta forma redujo la diferencia a 4,8s. en la general.
Juan Marchetto (Ford) es otro de los pilotos que siguen en carrera sin mayores inconvenientes, aunque corre con otras prioridades. El villamariense está tercero y pierde 35,9s con la punta, pero el piloto del VRS está peleando el subcampeonato y por ahora está logrando su objetivo, puesto que al abandono de Gabriel Pozzo (Fiat) en la especial anterior, se sumó el de Juan Gil De Marchi (Chevrolet).
El tucumano sufrió la rotura de una rótula y lamentablemente se desbarrancó. Por suerte tanto él como su navegante Mauro Albornoz no sufrieron heridas, aunque el auto quedó destruido.
Miguel Baldoni (VW), quien mantiene la ilusión de lograr el subcampeonato, perdió más tiempo al romper otra goma, esta vez la delantera izquierda. El puntano se encuentra a más de 15 minutos de la punta de la competencia.
Cuarto en la general se ubica Alejandro Cancio (Peugeot) por delante de Juan Alonso (Subaru) quien está liderando la Clase 3 Light. El cordobés radicado en Salta aprovechó los retrasos de José Cantón (Mitsubishi), Agustín Elvira (Mitsubishi) y Nicolás Díaz (Mitsubishi). Cantón doblé una parrilla de suspensión, Elvira perdió una rueda, en tanto que Díaz tuvo que parar a cambiar un neumático.
PE1. Villagra con más resto 17/12/2011
El Rally Gran Premio de Mina Clavero comenzó con la interminable especial Mussi-La Posta de 38,99km y con varias novedades puesto que a la extensión del sector se sumó la dureza del camino que sube hacia las Altas Cumbres.
Federico Villagra (Ford) fue quien mejor quedó parado tras la especial de apertura, demostrando tener más resto que sus rivales tras más de 30 minutos de carrera para completar el tramo. "Coyote" marcó 32.35,0. "Tramo lindo pero largo. Muy sucio. Costababa llevarlo por el camino" reportó el flamante campeón.
Por detrás Claudio Menzi (Fiat) fue uno de los pocos que pudo completar la prueba sin mayores inconvenientes aunque perdió 13,1s. Tercero arribó Juan Marchetto (Ford) quien cedió 19,8s tras reportar problemas de frenos. "Fue como a los 10km. Pero Llegamos".
Marchetto está buscando el subcampeonato, y en esa lucha pudo superar a Juan Gil De Marchi (Chevrolet), que arribó a 43,9s. "Muy áspero. Cuidé mucho el auto" expresó el tucumano.
A su vez ambos se vieron favorecidos por el abandono de Gabriel Pozzo (Fiat), quien perdió una rueda tras cortarse algunos bulones de una masa del Punto Maxi Rally. Otros de los que no completó fue Marcos Ligato (Chevrolet), quien rompió un semieje.
Alejandro Cancio (Peugeo) logró completar la prueba, y si bien no reportó problemas mecánicos, no quedó a gusto con su tiempo. "Cansado, creo que vine muy despacio". El neuquino perdió 1.22,4. Quién sí se complicó fue Miguel Baldoni (VW). El puntano perdió casi 10' tras tener que detenerse a los 10 kilómetros para cambiar una goma.
Gerónimo Padilla (Ford) fue otros de los abandonos. Según confirmó su navegante Richard Kember "le pegamos a una piedra y arrancamos la parrilla del chasis". El tucumano llegó pero entregó la tarjeta y no sigue en carrera. Federico Bassi (Chevrolet), por su parte rompió una goma y perdió 2 minutos.
En la Clase 3 Light, el líder del certamen José Cantón (Mitsubishi) arribó sin mayores problemas. "Para empezar, demasiado duro". "Choper" sacó buena ventaja sobre sus rivales directos en la lucha por el campeonato. Agustín Elvira (Mitsubishi) lo escoltó a 23,3s, y Nicolás Díaz (Mitsubishi) 54,2s.
Clasificación:
1º.- VILLAGRA, Federico-CURLETTO, Diego RA-RA FORD FIESTA MR 1º-3 52’21″5/10 69.83km/h
2º.- MENZI, Claudio-CAGNOTTI, Diego RA-RA FIAT PUNTO MR 2º-3 a +4″8/10
3º.- MARCHETTO, Juan-DIAZ, Jose RA-RA FORD FIESTA MR 3º-3 a +35″9/10
4º.- CANCIO, Alejandro-GARCIA, Santiago RA-RA PEUGEOT 207 MR 4º-3 a +1’56″7/10
5º.- ALONSO, Juan-MONASTEROLO, Pablo RA-RA SUBARU IMPREZA 1º-3LIGHT a +2’17″4/10
6º.- CANTON, Jose-AMELIO ORTIZ, R. RA-RA MITSUBISHI Evo IX 2º-3LIGHT a +3’11″5/10
7º.- ELVIRA, Agustin-TAGLE, Oscar RA-RA MITSUBISHI Evo X 3º-3LIGHT a +3’31″7/10
8º.- KOVACEVICH, Omar-KOVACEVICH, Jorge RA-RA MITSUBISHI Evo IX 4º-LIGHT a +4’31″1/10
9º.- REINA, Alicia-CENTANI, Federico RA-RA MITSUBISHI Evo IX 5º-LIGHT a +5’28″3/10
10º. MARTINEZ, Raul MUSSANO, Fernando RA RA VW GOL TREND MR 5º-3 a +5’48″1/10
11º. CATALDO, Carlos-ANDREU, Gustavo RA-RA SUBARU 1º-SUPER R
18º. GRINOVERO, Favio-BRIZIO, Marcelo RA-RA FORD KA 1º-9
Lo que viene:
Día 1 – 17 de diciembre
PE:3º.- MUSSI-LA POSTA (II) 40,99km 12:43hs
PE:4º.- GIULIO CESARE-MINA CLAVERO (II) 21,95km 13:56hs
Total Día 1 – PE:125,88km Enlaces:141,79km Total con enlaces:267,67km

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE