domingo, abril 20, 2008

MOTOCICLISMO INTERNACIONAL:MERCADO CLASIFICO 2º EN U.S ROOKIES CUP

20.04.08-La impecable labor de Leandro Mercado en el intenso trabajo de pre-temporada de la categoría internacional de motociclismo Red Bull AMA U.S. Rookies Cup de Estados Unidos dejó de ser una insinuación para ser realidad esta tarde cuando el argentino se ubicó en un excelente segundo puesto en la clasificación de la primera fecha del año en el circuito Barber Motorsport Park de Birmingham (Alabama) en medio de 23 participantes de varias nacionalidades.
El jesusmariense quedó a menos de una décima del poleman, Benny Solís y superó a otros de los pilotos que se habían revelado como él muy efectivos durante los ensayos previos a este inicio del certamen.
“Tati” se tomó con cierta filosofía la sesión matinal, girando en la pista sin desgastar el único juego de neumáticos con los que los competidores deben clasificar. La táctica de preservar el caucho en buen estado para la definitoria tanda de la tarde dio sus frutos cuando el representante de Argentina apareció segundo en los cronómetros, dejando atrás a Joey Pascarella, Toriano Wilson y Tomás Puerta.
Una vibración en la parte trasera de la moto preocupó levemente al cordobés, quien -sin embargo- reconoció que justo en el último giro en que se tomaban los tiempos rodó de manera prolija, veloz y sin errores, pudiendo así quedar bastante cerca del californiano Solís.
Propios y ajenos a la especialidad veían la posibilidad de que Mercado figure entre los favoritos y el cordobés no defraudó en absoluto, al punto de que largará mañana en la primera fila la carrera prevista a 11 vueltas que se pondrá en marcha a las 11:30 hora local y 13:30 de nuestro país.
DECLARACIONES
No caben dudas de que este es un comienzo fabuloso para mí. Estoy muy contento de haber terminado tan bien esta primera clasificación de 2008. Algo en la suspensión trasera de la moto vibró casi todo el día, pero sin hacerme peligrar la estabilidad. Los mecánicos de KTM están revisando eso en mi máquina. Al haber conservado el buen estado de los neumáticos Dunlop, el problema no pasó a mayores y sobre el final de la sesión vespertina me salió una vuelta muy pareja que me permitió ser segundo. Tengo muchas expectativas para la final por el hecho de largar tan adelante.
RESULTADOS
1-Benny Solís (Estados Unidos) 1m34.616s, 2-Leandro Mercado (Argentina) a 0.084s, 3-Joey Pascarella (Estados Unidos) a 0.110s, 4-Toriano Wilson (Bermuda) a 0.279s, 5-Tomás Puerta (Colombia) a 0.739s, 6-Hayden Gillis (Estados Unidos) a 1.404s, 7-Corey Rech (Estados Unidos) 1.608s, 8-Austin DeHaven (Estados Unidos) a 1.649s, 9-Bryce Prince (Estados Unidos) a 1.662s, 10-Cameron Gish (Estados Unidos) a 1.714s.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE