
Sainz, que partió con 18 segundos de ventaja sobre el corredor francés, ha ampliado su ventaja y ha acabado al frente de la general con 2 minutos y 1 segundo de margen sobre su perseguidor.
La séptima y última etapa disputada entre Veszprem y Balatonfüred ha tenido un recorrido de 197 kilómetros, 155 de ellos cronometrados por una pista muy bacheada y en la que las últimas lluvias caídas hicieron estragos, dificultando más el trabajo de los pilotos.
Especialmente complicado fue el paso por las zonas boscosas, debido a la falta de visibilidad en algunos tramos.
Sainz, lejos de adoptar una táctica conservadora, salió a atacar desde el primer momento y en el primer puesto de contr

En el segundo control, en el kilómetro 113 de la especial y a sólo 42 kilómetros de la línea de meta, la ventaja del piloto español era ya de 3 minutos y 31 segundos. A partir de este momento, Sainz sabedor de estas diferencias, prefirió asegurar la victoria y levantó el pie del acelerador para controlar la carrera y evitar cualquier tipo de percance que pudiera dar al traste con el trabajo efectuado.
Al final, Sainz aventajó en la meta a su compañero de equipo el alemán Dieter Depping en 27 segundos y al francés Luc Alphand (Mitsubishi) en 1 minuto y 14 segundos.
Peterhansel fue cuarto en la etapa a 1 minuto y 43 segundos del doble campeón del mundo de rallys WRC (1990 y 1992) y campeón del mundo de rallys-raid en 2007.
Nani Roma (Mitsubishi), una vez solucionados los problemas con la dirección que le alejaron de los primeros puestos en la etapa de ayer, volvió a estar con los mejores y acabó en la sexta plaza de la etapa, a 3 minutos y 49 segundos de Sainz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario