martes, abril 22, 2008

RALLY CENTROEUROPEO:3ª ETAPA EN AUTOS GANO VILLIERS Y EN MOTOS,CASTEAU

22.04.08-La tercera jornada del Rally Centroeuropeo se ha disputado entre las localidades rumanas de Baia Mare y Debrecen, sobre un recorrido total de 437 kilómetros dividido en dos tramos especiales de 70 y 76 kilómetros cada uno y dos más de enlace, con 227 kilómetros en total.
Ya en el primer tramo especial cronometrado, Carlos Sainz tuvo un problema con la caja de cambios de su Volkswagen que le hizo perder más de ocho minutos, aunque, eso sí, una vez solventada la situación, el madrileño tiró con fuerza para adjudicarse la victoria en el segundo tramo especial. Pero no acabaría ahé el protagonismo de Sainz. con los limpiaparabrisas estropeados y una falta total de visibilidad, el piloto español se erigió en protagonista involuntario del abandono del japonés Hiroshi Masuoka, con el que se vio involucrado en un accidente del que el peor parado fue su copiloto, Pascal Maimon, quien se fracturó un tobillo.
Mientras tanto, el surafricano Giniel de Villiers se adjudicaba la victoria en el cómputo general de la jornada, el francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi) se garantizó la segunda plaza, lo que le mantiene al frente de la general provisional de la competición e incluso le sirve para aumentar aún más la ventaja respecto al segundo clasificado, el alemán Dieter Depping (Volkswagen), quien cedió casi dos minutos a su rival en los dos tramos especiales cronometrados.
EN MOTOS TODO PARECE FÁCIL PARA CASTEAU
Los problemas del francés Cyril Despres (KTM) y el abandono por caída del español Marc Coma (KTM) han dejado el camino expedito a David Casteau (KTM), quien concluyó tercero la jornada, justo por detrás del eslovaco Jaroslav Katrinak y del propio Despres, quien arañó algo más de un minuto al líder, del que todavía le separan casi catorce minutos en la general provisional.
El mejor español de los que continúan en carrera fue el valenciano José Manuel Pellicer (KTM), quien había optado por no arriesgar en una pista que se encuentra en muy malas condiciones por las cuatro pasadas que han realizado todos los vehículos participantes, pero aún con todo pudo concluir quinto la jornada y ocupa la cuarta plaza en la general a 8:14 minutos del líder.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE