sábado, abril 26, 2008

POR LAS PAMPAS CROSS COUNTRY RALLY 2008

26.04.08-La Edición 2008 del Por las Pampas Cross Country Rally, denominada “Sertoes – PLP 2008 International Rally”, se desarrollará íntegramente en Brasil por primera vez en su historia, y tendrá un recorrido de 4474 kilómetros el cual iniciará en la ciudad de Goiania, al suroeste brasileño y finalizará en Natal, al noreste de ese país.
Este año, el “Por las Pampas Rally” unió fuerzas con el Rally Dos Sertoes, ampliando la magnitud de las dos carreras más importantes de Cross Country en América y convirtiéndolo en un Mega-evento único. El “Sertoes – PLP 2008” tendrá entre sus inscriptos a los mejores exponentes de la especialidad ya que será una fecha válida por la Copa del Mundo de Rally Cross Country FIA y por el Campeonato del Mundo de Cross Country FIM.
La carrera se pondrá en marcha el 17 de junio con un Súper Especial nocturno en Goiania y, tras recorrer diez etapas, concluirá el 28 de ese mes en las playas de Natal, a orillas del Océano Atlántico. El itinerario además contempla dos etapas “Maratón”, en las cuales los pilotos no tendrán a su disposición la asistencia mecánica de sus equipos y cualquier reparación en los vehículos estará a cargo de cada tripulación.
Además de dar a conocer cuales serán las ciudades cabeceras del evento, la presentación llevada a cabo en la ciudad de Alphaville, en las afueras de San Pablo, sirvió para aclarar otros detalles sobre el reglamento particular de la prueba, del equipamiento y la documentación obligatoria, logística y orientación médica para los pilotos y sus equipos.
Repaso de las características de cada una de las 10 etapas del “Sertoes – PLP 2008 International Rally”:
Prólogo nocturno: Goiania (GO)
Fecha: 17 de junio
Etapa 1: Goiania (GO) – Río Verde (GO)
Fecha: 18 de junio
Enlace--SS----SSS----Enlace--Total
45km-184km-1,5km --42km --275km
Una prueba especial que requerirá mucha navegación ya que de la ruta principal se desprenden muchos caminos secundarios. El tramo, que también tiene pequeños sectores técnicos, se desarrolla a través de una región agrícola con plantaciones de granos y caña de azúcar.
Etapa 2: Río Verde (GO) – Aruanä (GO)
Fecha: 19 de junio
Enlace---SS-----Enlace---Total
77km --222km -182km --481km
Los primeros 40 kilómetros son muy trabados ya que la carrera se interna en una zona serrana y muy erosionada. Sobre el final, los competidores encontrarán caminos con suelo de arcilla e ingresos a campos privados. También habrá cruces de ríos y mucha exigencia en navegación.
Etapa 3: Aruanä (GO) – Niquelândia (GO)
Fecha: 20 de junio
Enlace-----SS-----Enlace----Total
61km--- 262km --92km ---415km
Una etapa mucho más veloz que la anterior. Caminos con piso de arcilla y piedra roja muy resbaladiza. Se trata de un tramo rápido que mezcla zonas planas con regiones montañosas.
Etapa 4: Niquelândia (GO) – Paraná (TO) “Etapa Maratón”
Fecha: 21 de junio
Enlace-----SS-----Enlace----Total
46km--- 431km ---5km--- 431km
A priori, es la etapa más difícil de la prueba. Será la primera etapa “Maratón” de esta edición, con casi 60 kilómetros de caminos extremadamente técnicos. Los pilotos tendrán que pasar por una región montañosa, donde podrán desarrollar promedios de velocidad muy altos. Luego cruzarán un río y transitarán por un sector con mucha piedra suelta. Es un tramo con paisajes espectaculares que requiere un alto grado de destreza técnica y de navegación.
Etapa 5: Paraná (TO) – Palmas (TO)
Fecha: 22 de junio
Enlace------SS------Enlace-----Total
8km -----268km--- 117km ----453km
Por primera vez habrá una neutralización en el medio de una especial (zona sin control de velocidad). Es una sección lenta con caminos pedregosos y algo de arena. También existen algunos tramos con suelo muy compacto donde se puede tomar mucha velocidad. Es una prueba típica de off-road con piedras, pendientes, y mucha navegación.
Etapa 6: Palmas (TO) – Balsas (MA)
Fecha: 23 de junio
Enlace-----SS-----Enlace-----Total
126km--- 536km --20km ---682km
Se trata de la prueba cronometrada más larga de todo el evento. Los protagonistas pasarán por la parte norte del desierto de Jalapão. La navegación será clave en esta región de sabana, debido a que la especial combina partes veloces con sectores lentos. Se estima que los competidores completarán esta parte del recorrido en menos de ocho horas.
Etapa 7: Balsas (MA) – Floriano (PI)
“Etapa Maratón”
Fecha: 24 de junio
Enlace------SS-----Enlace-----Total
5km---- 235km--- 222km ---462km
Es una etapa que requiere destreza técnica y una navegación muy precisa debido a la falta de referencias claras en el recorrido. Es un tramo donde se combinan sectores de distintas velocidades. Las grandes pendientes y desniveles del terreno aumentan la posibilidad de que aparezcan problemas mecánicos.
Etapa 8: Floriano (PI) – Crateús (CE)
Fecha: 25 de junio
Enlace-----SS------Enlace-----Total
69km ---220km ---130km ---419km
Los pilotos se encontrarán con dos tipos de terrenos y vegetación muy distintas en las regiones de Serrado y Caatinga. Es un área con algunas pendientes para tener en cuenta.
Etapa 9: Crateús (CE) – Mossoró (RN)
Fecha: 26 de junio

Enlace------SS-----Enlace-----Total
120km--- 220km --180km --520km
A partir de esta etapa el ritmo de la carrera comienza a ser “más lento”. El piso tiene muy poco grip y existen zonas de velocidad controlada debido a que la carrera atraviesa pequeños poblados.
Etapa 10: Mossoró (RN) – Natal (RN)
Fecha: 27 de Junio
Enlace----SS------SSS-----Enlace----Total
110km -130km --5km--- 80km ----285km
El último día de carrera, los equipos partirán rumbo a Natal por un camino con paisajes asombrosos. Sobre un terreno muy arenoso los pilotos buscarán acelerar a fondo para quebrar los relojes en el último tramo cronometrado.
Programa General – “Sertoes – PLP 2008 International Rally”
20/05 – Cierre del período de inscripción
14/06 – Apertura de la Secretaría del Rally
15/06 – Verificaciones técnicas
16/06 – Verificaciones técnicas – Briefing para asistencias de equipos – Conferencia de Prensa
17/06 – Briefing para motos/cuadricilos y autos/camiones, Ceremonia de largada – Súper Especial nocturno
18/06 - 1ª etapa - Goiânia (GO)- Santa Helena/Rio Verde (GO)
19/06 - 2ª etapa - Rio Verde (GO) - Aruanã (GO)
20/06 - 3ª etapa - Aruanã (GO) - Niquelândia (GO)
21/06 - 4ª etapa - Niquelândia (GO) - Paranã (TO) “Etapa Maratón”
22/06 - 5ª etapa - Paranã (TO) - Palmas (TO)
23/06 - 6ª etapa - Palmas (TO) - Balsas (MA)
24/06 - 7ª etapa - Balsas (MA) - Floriano (PI) “Etapa Maratón”
25/06 - 8ª etapa - Floriano (PI) - Crateús (CE)
26/06 - 9ª etapa - Crateús (CE) - Mossoró (RN)
27/06 - 10ª etapa - Mossoró (RN) - Natal (RN)
28/06 - Fiesta de premiación
El “Sertoes – PLP 2008 International Rally” es promovido y organizado por Dunas Race, en sociedad con la Organización Todo Terreno Argentina (OTTA).

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE