lunes, abril 21, 2008

RALLY CENTROEUROPEO:2ªETAPA EN MOTOS GANO CASTEU Y AUTOS PETERHANSEL

21.04,08-El español Marc Coma (KTM) tuvo que abandonar el rally Centroeuropeo como consecuencia de una caída, en la que se lastimó una rodilla, durante la segunda etapa de la carrera, mientras que su compatriota Carlos Sainz (Volkswagen) cedió el liderato en la clasificación coches.
Coma se cayó durante la primera de las dos especiales disputadas. El catalán, ganador de la primera etapa, notó unas molestias en la rodilla derecha que le obligaron a dejar la prueba.
Antes del accidente, Coma ya tuvo un primer susto. A primera hora de la mañana y cuando iniciaba el primer enlace de la jornada camino de la salida de la especial, Coma fue golpeado por un coche -en la misma localidad de Baia Mare- que giró bruscamente a la izquierda sin utilizar el intermitente. La caída fue a baja velocidad y Coma pudo podido continuar su camino hacia la salida de la primera especial.
Después de completar los 40 kilómetros del enlace desde Baia Mare hasta la salida de la primera pasada por la especial de 76 Km, Coma iba a un buen ritmo a lo largo de la misma. La especial de hoy era complicada por las numerosas piedras y lo erosionado del terreno. Además, en algunos puntos, la falta de visibilidad por los claros y oscuros provocados por los árboles del recorrido dificultaban la visión precisa del terreno.
Y fue en uno de estos puntos donde Marc Coma sufrió su accidente a pocos kilómetros del final de la especial. La rueda delantera de la moto de Coma golpeó con una piedra medio enterrada en mitad del camino, y el piloto salió despedido por los aires. Se golpeó fuertemente en la rodilla derecha.
En ese punto Coma circulaba con el gas a fondo en cuarta velocidad a unos 70 Km/h. Tras perder algo más de un minuto en la caída, Marc finalizó la especial obteniendo, a pesar del incidente, el segundo mejor registro por detrás del francés David Casteu (KTM). Tras completar el enlace de 30 Kilómetros hasta Baia Mare, los mecánicos trabajaron con rapidez en el parque de asistencia para reparar los desperfectos de su moto, mientras Coma y su equipo comprobaban los daños en la rodilla derecha.
Coma no pudo
De nuevo en la carretera completando el enlace de 40 Km. para tomar la salida de la segunda especial del día, el piloto se vio obligado a regresar hacia el parque de asistencia y retirarse de la prueba de las Dakar Series. Hoy mismo vuela desde Baia Mare a Barcelona vía Viena. Coma tiene prevista su llegada a la Terminal B del Aeropuerto del Prat, en Barcelona, a las 23.00 horas, con el vuelo número OS 395 de la Compañía Austrian Airline.
Casteu ganó la etapa, con salida y llegada en Baia Mare (Rumanía), por delante de su compatriota David Fretigne (Yamaha), el estadounidense Jonah Street (KTM) y el chileno Francisco ''Chaleco'' López (KTM). El español Jordi Viladoms, compañero de Marc Coma, acabó en el puesto decimoséptimo a mas de 14 minutos de Casteu, que lidera la prueba con 4:32 sobre Chaleco López y 4:49 sobre Fretigne. Viladoms es decimotercero a 13.50.
Otro español, José Manuel Pellicer (Yamaha), ha sido séptimo en la primera especial. En la segunda acabó quinto, lo que le ha situado en el séptimo lugar de la clasificación deneral absoluta, muy cerca de los pilotos que le preceden.
Sainz pierde el liderato
En coches, el francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi) ha arrebatado al español Carlos Sainz (Volkswagen) el liderato. Peterhansel ha sido el más rápido en el global de la segunda etapa, dividida en dos especiales cronometradas. El francés ganó la primera y fue segundo en la segunda, en la que el mejor tiempo fue para el qatarí Nasser Saleh Al Attiyah (BMW).
Sainz cedió 2:08 en el primer sector, en el que séptimo, y 14 segundos más en el segundo, en el que acabó tercero. Ello le costó el liderato de la prueba, en la que ahora es segundo.
"La etapa de hoy era más propia de un Camel Trophy que de un Rally. Estaba llena de agua con infinidad de charcos, era muy estrecha e incluso en algunas ocasiones había nieve en las cunetas. No me ha gustado nada y para colmo de males mañana la repetimos en sentido contrario. Lo único bueno es que ya sabemos lo que nos espera", comentó Sainz.
Ahora Peterhansel manda con 22 segundos de margen sobre Sainz, 29 sobre el alemán Dieter Depping (Volkswagen), 1:31 respecto al también francés Luc Alphand (Mitsubishi) y 2:42 respecto a otro español, Joan Roma (Mitsubishi). Nani Roma acabó quinto en el global de la segunda etapa

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE