lunes, abril 21, 2008

MOTOCICLISMO INTERNACIONAL:RED BULL AMA U.S. EL CORDOBES MERCADO FUE SEGUNDO EN LA FINAL

21.04.08-Leandro Mercado empezó su campaña internacional en el motociclismo con un podio. El cordobés fue segundo hoy en la fecha apertura del torneo norteamericano 2008 Red Bull AMA U.S. Rookies Cup en Birmingham (Estados Unidos) tras una ardua puja con Benny Solís.
Tati picó en punta en la largada y se convirtió en el primer líder del año, pero su mayor rival del fin de semana no daría el brazo a torcer con facilidad. Solís pasó al argentino en el giro de apertura del evento, solo para dar comienzo a una electrizante serie de maniobras en las que ambos se intercambiaron la primera posición una y otra vez.
La puesta a punto de la moto de Mercado, quizás algo blanda en sus reglajes traseros, no lo favoreció del todo en algunos sectores de la pista, por lo cual el californiano se consolidó adelante, aunque siempre seguido muy de cerca por el piloto de Jesús María. Entre los dos, se estableció una diferencia considerable con respecto a los demás.
Leandro se esforzó por mantenerse en el lote de vanguardia y logró el récord de vuelta a costa de rozar el borde de césped en una curva. Para su sorpresa, varios integrantes de la categoría lo felicitaron efusivamente en relación a sus tiempos, pues no solamente bajó los registros clasificatorios, sino que también se convirtió en el nuevo dueño del récord del trazado Barber Motorsport Park con motos de 125 c.c., mejorando lo que hace un par de años había hecho un japonés al comando de una Aprilia.
El 17 de mayo, Leandro Mercado disputará la próxima fecha de esta división en el circuito Infineon Raceway ubicado en Sonoma (California). Solís irá allí con 25 puntos, escoltado por
Tati con 20 y Gillim con 16.
DECLARACIONES
La de hoy fue una competencia excelente y muy peleada, además de un comienzo de campeonato sumamente productivo en lo personal. Los puntos recogidos en Alabama son muy importantes, como también lo es el hecho de haberme quedado con el récord de la pista para motos de esta cilindrada. Me entusiasmé cuando quedé primero en la largada, pero Benny Solís aplicó un ritmo bastante fuerte que me obligó a exigirme para darle lucha. Sobre el final, preferí asegurarme esta segunda posición que es una alegría enorme para mí, mi familia y la gente que me ayuda. Me llevo de Alabama más de lo que esperaba, probablemente.
RESULTADOS
1-Benny Solís (Estados Unidos) 17m17.118s (a 140.480 km/h de promedio), 2-Leandro Mercado (Argentina) a 0.530s, 3-Hayden Gillim (Estados Unidos) a 15.831s, 4-Toriano Wilson (Bermuda) a 28.807s, 5-Corey Rech (Estados Unidos) a 29.815s, 6-Austin DeHaven (Estados Unidos) a 34.086s, 7-Huntley Nash (Estados Unidos) a 34.243s, 8-Austin Medrano (Estados Unidos) a 35.844s, 9-Cameron Gish (Estados Unidos) a 37.468s, 10-Luciano Ribodino (Argentina) a 42.659s
fuente:prensa leandro mercado

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE