jueves, abril 24, 2008

RALLY DE JORDANIA:CONFERENCIA DE PRENSA FIA,WRC LOS PILOTOS

24.04.08-Todo está a punto para que este viernes el WRC debute en Oriente Medio. El Rally de Jordania y los equipos del mundial están a punto para iniciar la quinta prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes de 2008. Las opiniones de algunos de los mejores pilotos de la clasificación del mundial, Loeb, Hirvonen, Atkinson, Galli y Sordo, son un perfecto reflejo del ambiente de incertidumbre que hay entorno a esta singular prueba.
Sébastien Loeb (Citroën Total WRT), líder provisional del WRC: “No disponemos de mucha información sobre el Rally de Jordania, que habrá que afrontar con prudencia. A primera vista parece que el rally no es demasiado exigente para las mecánicas, pero en contrapartida abrir la ruta puede ser realmente un handicap. Aparentemente existen similitudes con México, donde nuestro C4 WRC se mostró competitivo, lo que no deja de ser todo un síntoma. El objetivo es ganar para incrementar nuestro liderato en el campeonato de pilotos y permitir a Citroën continuar su lucha por la primera posición entre los constructores. En caso de ganar, para Daniel y para mi significaría sumar nuestra victoria número 40 en el WRC. No es que eso sea una obsesión, pero de conseguirlo ¡sería todo un logro!”.
Mikko Hirvonen (BP Ford Abu Dhabi WRT), segundo provisional del WRC: “Nunca antes había viajado a Jordania, tengo a compañeros y también a miembros del equipo que sí han estado en la zona con los que he intercambiado opiniones y en todas sale a relucir el tipo de pistas que nos podemos encontrar: caminos lisos y muy bien adecuados por los organizadores, que considero han hecho un buen trabajo. Es un terreno que puede parecerse al de Finlandia, pero naturalmente con menos saltos. Para mi puede ser un buen perfil. Respecto a la especial del domingo, la más larga del campeonato, es absolutamente distinta a todo lo que podamos conocer. Estoy satisfecho de las pruebas que realizamos y principalmente de mi actuación en la primera etapa de Argentina, pero este rally será distinto a todo lo conocido”.
Chris Atkinson (Subaru WRT), tercero provisional del WRC: “Salvo en los reconocimientos, no he rodado nunca en Jordania, y no sé muy bien lo que me voy a encontrar, solo que las condiciones de las carreteras, en general, son muy buenas. El hecho de que nadie haya competido en este sitio hace más igualada la situación entre pilotos. Esta carrera servirá, pues, para empezar a tantear terrenos y preparar las próximas pruebas del mundial”.
Gigi Galli (Stobart VK M-Sport Ford Team), quinto provisional del WRC: “Veo muy interesante la incorporación, por primera vez, de Jordania en el WRC; me atrae mucho la idea de poder explorar nuevos terrenos y más los de ese país, donde hay tramos que transcurren bajo del nivel del mar”.
Dani Sordo (Citroën Total WRT), séptimo provisional del WRC: “No es nada habitual para mi llegar a una carrera del WRC teniendo más experiencia que algunos de mis competidores (Dani, junto con Loeb, participó en los reconocimientos de la prueba en 2007). En su globalidad, es un rally rápido sobre pistas en su mayoría anchas. El suelo es duro como si fuera de asfalto y no debería estar demasiado roto tras la primera pasada. El ritmo será elevado y no habrá que fiarse de las reparaciones que se han hecho en la calzada, ya que provocarán cambios en la adherencia. Habrá que estar seguros de no salirse del trazado ya que los desniveles son elevados. Nuestro objetivo es subir al podio”.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE