jueves, enero 17, 2013

RALLY WRC EN EL RALLY DE MONTE CARLO LOEB MANDA EN EL 2º DIA


17-01-2013.-Sebastien Loeb sigue de sólido líder del Rallye Monte-Carlo después de la segunda etapa. El francés, de 38 años, aumentó la ventaja que poseía anoche sobre Ogier con su DS3 del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team.

 Loeb ganó dos tramos, inauguró su cuenta en el primero de la tarde y terminó la etapa con la victoria en la última especial por solo 0.2 segundos de diferencia sobre el piloto de Volkswagen Motorsport, Sebastien Ogier.

Los pilotos afrontaron dos bucles idénticos de tres tramos al norte del Ardeche y en la región del Haute Loire, al noroeste de Valence. Los 132.50km de asfalto estaban cubiertos por una gruesa capa de nieve y de hielo duro y compacto sobre la que se fueron formando surcos durante la segunda pasada. Las temperaturas fueron glaciales y un viento cortante hizo que los -11ºC que se registraron esta mañana provocasen una sensación térmica de -30ºC a causa del frío viento.

“Hemos conservado el liderato que teníamos esta mañana, ese era nuestro principal objetivo para hoy. El penúltimo tramo en St Bonnet estaba lleno de nieve y presentaba unas condiciones magníficas. Pero esta última especial fue un poco más complicada, con muchos cortes y una traza entre el hielo”, dijo Loeb, muy tranquilo.

Loeb va liderando, pero Ogier, de 29 años, está perdiendo un poco de tiempo en comparación con los cronos de su antiguo compañero de equipo. Ha centrado más su mirada en el campeonato que no en el rallye. Y no ha prestado mucha atención a las persistentes preguntas sobre el ritmo de Loeb.

“Él no me preocupa. ¡Necesitáis metéroslo en la cabeza!”, dijo el piloto del Polo R WRC. “Quedan todavía dos días por delante, pero estamos contentos con el coche. No tuvimos ningún problema en absoluto, así que cruzaremos los dedos e intentaremos conservar la segunda posición.”

 Dani Sordo y Evgeny Novikov están inmersos en una emocionante batalla por la tercera plaza. Ambos apartaron a Mikko Hirvonen del podio, mientras que Novikov también desbancó a Jari-Matti Latvala mientras él escalaba del sexto al cuarto lugar, justo 15.2 segundos por detrás de Sordo.

Sordo y Novikov fueron cuarto y quinto en el último tramo, aunque el español no estaba muy contento cuando llegó al final del día con su Citroën DS3. “Es una buena batalla pero no tuve buenas sensaciones en esta especial y el tiempo no fue demasiado bueno. Los tramos seguirán estando complicados mañana, aunque estoy deseando hacer Sisteron (SS13)”, explicó.

Novikov se vio muy beneficiado por montar un nuevo juego de neumáticos, y ganó las dos últimas especiales de la mañana con su Fiesta RS del equipo Qatar M-Sport. El ruso ha prometido que seguirá atacando mañana.

“Estoy muy contento y esperando las dos últimas jornadas. Seguiré peleando por una buena posición”, dijo.

Quinto y sexto están Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, ambos al volante de un Citroën DS3 y un Volkswagen Polo, respectivamente. Los dos están separados por 20.5 segundos.

“Ha sido un día muy difícil,” admitió Hirvonen. “No es habitual que me sienta tan mal después de una etapa, pero he sufrido mucho y no estoy para nada contento.”

Latvala no estaba tan alicaído, pero tampoco satisfecho. “Hoy he tenido menos problemas pero no estoy contento con los tiempos. No ha sido un día positivo en ese sentido. Tengo una idea de qué tengo que cambiar y espero que funcione,” dijo.

Juho Hanninen escaló al séptimo lugar. El finlandés estaba encantado por haber conseguido su primer scratch en su debut con un Fiesta RS. “He aprendido mucho sobre este coche. No es fácil porque necesito aceptar que no conozco muy bien el coche y hay mucho potencial que puedo usar cuando la adherencia es cambiante. Cuando el grip es el mismo, está bien. Cuando me acostumbre al coche irá muy bien.”

Octavo se encuentra el ganador del Monte, Bryan Bouffier, que se quedó perplejo en el último tramo. “¿Era una carretera asfaltada?” preguntó el piloto del Citroën DS3. “¡No estoy muy seguro! Los que van en cabeza están locos, cortando como demonios. Quiero terminar, y lo estoy intentando hacer bien. Hasta el momento el balance es positivo.”

Mads Ostberg fue otro de los miembros del club de los apocados. Clasificarse noveno de la general no era lo que el noruego tenía en mente para su debut en el Monte-Carlo. “No estoy contento. Estoy perdiendo demasiado tiempo y no sé por qué,” fue todo lo que Ostberg, habitualmente dicharachero, dijo desde dentro de su Fiesta RS.

Completando el apartado de los diez primeros marcha en solitario Martin Prokop. El piloto checo está más de ocho minutos por detrás de Ostberg y casi cinco minutos por delante de su inmediato perseguidor.

“Estoy muy contento de terminar porque he tenido varios sustos, así que estoy satisfecho de haberme mantenido dentro de la carretera,” admitió Prokop.

El único otro WRC que sigue en carrera es el MINI John Cooper Works de Michal Kosciuszko, en el puesto 14º. Los incidentes del polaco han continuado con un trompo en el último tramo del día que ha hecho que los espectadores tuvieran que devolverlo a la carretera.

“Fue difícil encontrar mi ritmo. Por ahora no tengo confianza para llevar un WRC en las zonas muy rápidas,” admitió.
1. 1 S. LOEB M 3:16:29.1 0.0 0.0
2. 8 S. OGIER M 3:18:03.9 +1:34.8 +1:34.8
3. 10 D. SORDO T 3:19:07.1 +1:03.2 +2:38.0
4. 5 E. NOVIKOV M 3:19:22.3 +15.2 +2:53.2
5. 2 M. HIRVONEN M 3:19:51.8 +29.5 +3:22.7
6. 7 J. LATVALA M 3:20:12.3 +20.5 +3:43.2
7. 6 J. HANNINEN T 3:20:40.4 +28.1 +4:11.3
8. 22 B. BOUFFIER 3:22:14.5 +1:34.1 +5:45.4
9. 4 M. OSTBERG M 3:22:18.1 +3.6 +5:49.0
10. 21 M. PROKOP 3:30:44.7 +8:26.6 +14:15.6

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE