sábado, enero 19, 2013

RALLY DAKAR 2013.LUCIO ALVAREZ Y RONNE GRAUE ENTRARON EN LOS 10 TOP


19-01-2013.-Hoy, los pilotos completaron la última etapa de la 35 edición del Dakar, la quinta en Sudamérica. Las nubes se invitaron solas al enlace en La Serena, y antes de la especial, la neblina se hizo más densa. Los helicópteros de seguridad de carrera no podían despegar, por lo que la especial se retrasó 1h15m.

La última etapa se anunció con 346 km cronometrados, pero sólo recorrieron 11km, una neutralización y los últimos 15, muy peligrosos.

Lucio y Ronnie llegaron a la partida esta mañana con un solo objetivo: Andar lo más rápido y entrar en los top 10 de la clasificación general. En la llegada, lograron su objetivo. Dejaron a Garafulic atrás y abrieron una ventaja de 26 segundos sobre el australiano Jeoff Ohlom. La recompensa fue inmensa para esta incansable tripulación argentina.

La conclusión de los resultados del Dakar es positiva. El equipo tuvo un espectacular comienzo ocupando la tercera posición, problemas mecánicos, triángulo roto y una montaba en la clasificación espectacular… Todo se resume en la posición que tomaron después de los últimos kilómetros.

“Fue una carrera muy intensa, cuenta Lucio al final de la especial. Tuvimos días de gloria y otros amargos. Cada día fue duro, levantarse muy temprano, largos enlaces, dar siempre lo mejor de nosotros y evitar cometer errores. El Dakar no fue tan difícil, excepto los días que tuvimos problemas. La Leona se encuentra perfecta, gracias al gran trabajo de los mecánicos de Overdrive.”
La última parte de la especial, los últimos kilómetros fueron peligrosos, hasta troncos dentro del camino. “Pero Lucio es un excelente piloto, cuenta Ronnie. Después de sus cursos en Finlandia ha mejorado notablemente su conducción en zonas rápidas, que era su debilidad. Ha subido un peldaño más.”

Si Lucio ha mejorado sus cualidades de piloto, las de navegación que muestra Ronnie hacen gala con las dificultades que pone el Dakar. Analizando sus temperamentos, los amigos se preguntan si realmente se escuchan el uno al otro dentro del auto y qué es lo que realmente pasa por sus cabezas. “Tiene que escucharme, afirma Ronnie. Si no me escuchara no tendría esos sándwiches que preparo en la mañana y sólo tendría las barras y gel energético y no lo que yo hago para el camino.”

Los dos amigos se felicitan y felicitan a sus rivales. Ahora se pueden sentir orgullosos de su gran logro. Son 10 en la clasificación general del Dakar. A pesar de todo, mantienen un alto espíritu deportivo.

Etapa 14: Clasificación Provisional
1.Roma/Perin (Mini) à 1h44'10
2.Terranova/Fiuza (Mini) à 0.13
3.ALVAREZ/GRAUE (TOYOTA OVERDRIVE) à 0.31
4.de Villiers/ von Zitzewitz (TOYOTA) à 1'27
5.Chicherit/Garcin à 0.22 (SMG) à 2'05

Etapa 14 : Clasificación General Provisional
1. Peterhansel/Cottret (Mini) en 38h32'39
2. de Villiers/von Zitzewitz (TOYOTA) à 42'22
3. Novitski/Zhitlov (Mini) à 1h28'22
4. Roma/Perin (Mini) à 1h36'43
5. Terranova/Fiuza (Mini) à 1h49'10
10.ALVAREZ/GRAUE (TOYOTA OVERDRIVE) à 4h45'48

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE