martes, enero 15, 2013

RALLY DAKAR 2013 EL "PATO" SILVA ABANDONO EL DAKAR


15-01-2013.-El accidente se produjo en el kilómetro 130 de carrera."Ya estamos pensando en el 2014", afirmó el chaqueño que por fortuna no sufrió consecuencias físicas.
Sección Andino Sports
El Dakar es duro, eso se sabe. No te permite aflojar un segundo porque si no te pasa factura en cualquier momento y es lo que le pasó a Juan Manuel Silva. El chaqueño venía haciendo una excelente carrera a lo largo de estos días. Yendo de menor a mayor. Sin embargo, en la etapa número 10 el chaqueño encontró el final de su epopeya.

Al Pato se le trabó la rueda trasera derecha de la Volkswagen Race Amarok número 334, volcó y rompió la suspensión, lo cual no le permitió seguir a pesar de que la pick-up no había sufrido ninguna otra rotura. “Son cosas que pueden pasar. Sabemos lo difícil que es esta carrera”, afirmó Silva en conversación con Radio Campeones.

“Cuando veo el auto, lo veo en la parte de arriba de la montaña y pienso que es una recta. Entonces acelero y había una S, que no la veía, entonces me la encontré. Casi, casi zafamos, me pare en los frenos, la puse de costado, pero se volcó. La rueda trasera derecha se golpeo y es ahí el lugar donde se rompe la suspensión”, explicó el Pato.

A su vez agregó: “El accidente fue en el kilometro 130 de carrera. Estábamos muy lejos del vivac y con Rubén García le pusimos paños fríos a la situación. Así que nos pusimos a pensar ya en el Dakar 2014”.

Por último el chaqueño indicó: “No arranque bien este Dakar. Tuvimos complicaciones todos los días. Llegamos muy sobre la hora. Me di cuenta que el potencial de la Amarol era excelente, pero llegamos muy mal de tiempo. No podes regalar nada en este Dakar”.

Lamentablemente la aventura 2013 para Silva llegó a su fin, pero volvió a dejar todo mostrando su grandeza y garra. Otra vez volvió a llevar la bandera argentina a lo más alto de todo. Una verdadera pena causó su abandono.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE