miércoles, enero 16, 2013

RALLY DAKAR 2013 LUCIO ALVAREZ CON PROBLEMAS PERO ESTA EN CARRERA


16-01-2013.-Los competidores tomaron dirección hacia el noroeste, a La Rioja en la región de Catamarca, dejando atrás las húmedas áreas tropicales. En la décima etapa del Dakar, la penúltima en Argentina, las pistas de WRC fueron el plato principal de la jornada, aunque el calor infernal no estuvo ausente.

En el camino, los viejos postes de una anciana ruta ferroviaria sirvían de hogar para los nidos de loros verdes y azules. Rápidamente el paisaje de la pampa cordobesa se transformó en escenario de cactus y tierra roja como en las películas del oeste con un perfume de arena. Una atmósfera que motiva a Lucio, quien claramente prefiere las dunas, pero que su predilección no le impidió obtener el sexto lugar del día.
“La especial era parecía a la de ayer, cuenta Lucio exhausto en el campamento de La Rioja, después de haber conducido durante el largo enlace bajo el calor canicular. Terreno pedregoso, pistas rápidas, pilotaje, pero también mucho polvo… esos eran los elementos del menú. Me divertí, me gustó, pero… pasamos 60 km detrás de Kahle y eso no fue gracioso.”

“Yo hice sonar el Sentinnel”, confirma Ronnie. El Sentinnel es el sistema que avisa a los vehículos la cercanía para evitar accidentes.

En este tipo de caminos, era imposible pasar a otros competidores, más aún en unas zonas de curvas entre murallas de piedras.

“Al final, tomé el riesgo de chocar a Khale, confiesa Lucio. Me pude al lado de él hasta que me dejó pasar. Fue difícil.”

Mañana, las temperaturas seguirán montando durante la mítica especial de Fiambalá.

“Hará mucho calor, pero estaremos de regreso en la arena, dice Lucio sonriendo. Es mi tipo de terreno favorito. Luego entraremos a Chile por el desierto de Atacama para ver más dunas.”

Stage 10: Provisional Standings
1. Terranova/Fiuza (Mini) 3h57'58
2. Roma/Perin (Mini) 2'07
3. Peterhansel/Cottret (Mini) 2'19
4. de Villiers/ von Zitzewitz (TOYOTA) 5'26
5. Gordon/Walch (Hummer) 6'51
6. ALVAREZ/GRAUE (TOYOTA OVERDRIVE) 8'43

Classements général provisoire
1. Peterhansel/Cottret (Mini) 28h12'
2. de Villiers/von Zitzewitz (TOYOTA) 52'38
3. Novitski/Zhitlov (Mini) 1h08'40
4. Roma/Perin (Mini) 1h34'04
5. Terranova/Fiuza (Mini) 1h58'49
15.ALVAREZ/GRAUE (TOYOTA OVERDRIVE) 4h51'15

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE