domingo, enero 13, 2013

RALLY DAKAR 2013 "SEGUIMOS EVOLUCIONANDO EN EL DAKAR" PATO SILVA


13-01-2013.-En San Miguel del Tucumán, donde el Dakar tiene su día de descanso, Juan Manuel Silva hizo un repaso de la primera semana de competencia a bordo de la Amarok.

Amarok.En San Miguel del Tucumán, donde el Dakar tiene su día de descanso, Juan Manuel Silva hizo un repaso de la primera semana de competencia a bordo de la Amarok.En San Miguel del Tucumán, donde el Dakar tiene su día de descanso, Juan Manuel Silva hizo un repaso de la primera semana de competencia a bordo de la Amarok.

A diferencia de ediciones anteriores, el Dakar 2013 tuvo un comienzo extremadamente complicado en Perú, donde la exigencia tuvo su pico máximo en las jornadas iniciales. Luego se transitaron terrenos menos hostiles en Chile y ahora en Argentina, donde se completaron ocho etapas, primera semana de competencia, que desde mañana entrará en su etapa final rumbo a Santiago de Chile, con fecha de llegada el 20 de enero.

A bordo de la VW Amarok que desarrollaron los hermanos Barattero y que utiliza un motor de Oreste Berta S.A., Juan Manuel Silva y su navegante Rubén García, vienen desarrollando un Dakar plenamente evolutivo, con un comienzo complicado pero paulatinamente se fueron solucionando algunos inconvenientes hasta llegar a este presente, con etapas entre los 40 más rápidos.

Ayer, en la etapa más complicada que terminó siendo suspendida por la crecida de ríos, el Pato tuvo un desempeño fantástico. Fue uno de los últimos que cruzó el punto más crítico del camino y estaba 18º en la Especial, pero con la suspensión que establecieron las autoridades, tomando como referencia unos minutos antes al paso de Silva por dicho sector, no permitieron cristalizar dicho trabajo.

Con el objetivo claro de llegar a la capital chilena, el piloto de Chaco ya planifica los próximos días de competencia. Desde el puesto 73 de la general de coches, Silva ya piensa en mañana, cuando deberá llegar a Córdoba con un Especial de 593 kilómetros y un enlace de 259.

La actividad del Pato Silva la podés seguir en vivo haciendo click aquí

Juan Manuel Silva: “La verdad es que estoy contento, venimos evolucionando día a día haciendo un buen trabajo tanto en las etapas como en los campamentos junto al equipo. Fue una lástima haber comenzado con esos inconvenientes y perder tanto tiempo en las dos etapas iniciales, pero venimos de tres días con un gran ritmo y sin inconvenientes. De hecho, ayer llegué a estar 18º, pero fue una lástima porque suspendieron la etapa minutos antes. Cuando vimos, junto a Rubén García, que el río crecía y se iba a poner complicado, decidimos tomar otro camino por un terreno mucho más difícil, pero que me permitió cruzar. Los que venían atrás y seguían el camino original, quedaban ahí. La realidad es que el Dakar todo los días pone diferentes obstáculos y dificultades, y el espíritu es ir superándolas. La Amarok está bien, sólo nos falta solucionar el inconveniente de temperatura en el combustible los días de mucho calor. El objetivo es llegar a Santiago de Chile. Estoy disfrutando mucho, superando cosas increíbles Será importante tener buenos puestos de largada en las próximas etapas para no encontrar competidores más lentos ni caminos muy rotos”.
Fuente: PRENSA PATO SILVA

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE