lunes, enero 14, 2013

RALLY DAKAR 2013 EL TUCUMANO BOLLERO LLEGO A CORDOBA


14-01-2013.-El tucumano Rodolfo Bollero llegó al vivac de Villa Carlos Paz y completó la etapa 9 del Rally Dakar 2013, que unió Tucumán y Córdoba, en la que será la jornada más extensa de la competencia. El piloto, único representante de Tucumán, completó el recorrido de 853 kilómetros, entre estos un especial extenuante de 593 kilómetros, con un registro de 7h 2m, a 1h 20m 24s del ganador del día, el francés Cyril Despres, quien terminó la etapa con un tiempo de 5h 41m 36s, con solo 4 minutos de ventaja sobre su escolta, el español Joan Barreda Bort.

Como las dos etapas anteriores, ésta volvió a requerir gran capacidad de manejo, técnica y, por consiguiente, muñeca de parte de los pilotos, en los los tramos veloces.

La combinación de curvas, tramos veloces y la cantidad de kilómetros que implica la especial, más aún inmediatamente después de un día de descanso en el que los pilotos bajan la guardia, demandó un gran esfuerzo, sobre todo de concentración.

El especial concluyó en Cañada de Río Pinto, y, desde ahí, los competidores se dirigireron a Carlos Paz, donde se montó el campamento.

En esta etapa de hoy, el piloto tucumano, Rodolfo Bollero, y su KTM número 115, arribaron en el puesto 73, siendo el quinto argentino mejor clasificado en la etapa, detrás de Javier Pizzolito (fue 24°), Pablo Pascual (41°), Diego Demelchori (llegó 42°), y Pablo Rodríguez (52°).

Esta performance de hoy le permitió a Bollero avanzar dos posiciones más en la clasificación general, para ubicarse ahora en el 74°, puesto. El tucumano es el quinto mejor argentino, detrás de Javier Pizzolito (12°), Pablo Rodríguez (25°), Diego Demelchiori (53°) y Pablo Pascual (65°).

En la general Bollero tiene un registro de 33h 20m 30s, a 7h 23m 18s del líder, el portugués Ruben Faria (KTM, con un tiempo de 25h 57m 12s), quien, a su vez, es escoltado por el  francés Cyril Despres (KTM, a 5m 23s), y el chileno Francisco "Chaleco" López (KTM, a 9m 3s).

Por su parte, los franceses David Casteu y Olivier Pain, que peleaban por la punta, perdieron tiempo por distintos motivos y quedaron bastante retrasados. Pain quedó en el sexto lugar en la geeral, pero casteu, quien tuvo un ninsólito accidente, al chocar con una vaca y golpearse el hombro, quedó ya muy lejos, en el 21° puesto, a 1h 50m del ahora nuevo líder
fuente la gaceta

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE