sábado, enero 07, 2012

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012: SERGIO LAFUENTE TERMINO TERCERO EN LA SEPTIMA ETAPA DEL DAKAR

07-01-2012.-Nuevamente el uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha) ha realizado una muy buena etapa, la 7 del Rally Dakar 2012 Argentina-Chile-Perú, ya que terminó en el tercer lugar detrás de Alejandro Patronelli y del chileno Ignacio Casale. En la etapa quedó a 33m59s del puntero, mientras que es séptimo en la General a 04h59m17 del primero.
Una etapa que tuvo un comienzo con caminos donde había muchas piedras y luego dunas. En la primera parte Lafuente fue un poco con cuidado para no pinchar y en la segunda ya se dedicó a tener una buena navegación y aceleró.
Había comenzado muy bien porque en el primer control se colocó quinto, lamentablemente el segundo no lo podía encontrar hasta que después de perder 20 minutos, lo descubrió ya que estaba en un pozo.
Lafuente mientras iba al vivac comentaba sobre cómo había sido la etapa de hoy "La primera parte fue de mucha piedras por lo cual decidí ir con mucho cuidado para no pinchar. Sobre el final se trasformó en dunas donde comencé acelerar bastante. Lástima que tuve problemas con un Control que no lo encontraba, ahí perdí como 20 minutos, sino podía haber ganado la etapa. Lo buscaba, lo buscaba y no lo podía encontrar. Finalmente pude ver donde estaba. Estaba en un pozo y pase muy cerca varias veces. Una verdadera lástima".
La Yamaha va muy bien "Si en las dunas es estupendo como anda y además ahora he encontrado unos neumáticos que van barbaros. Cuando lleguemos al vivac vamos a realizar algunos cambios, como por ejemplo el bastidor trasero, el embrague, la bomba de nafta, todo como prevención".
En cuanto a su estado físico describía "Estoy muy bien, entero, la verdad que todo el entrenamiento que he realizado para esta competencia está dando muy buenos resultados. Sé que vienen etapas difíciles, pero pienso que si no pasa nada raro estoy en condiciones de llegar a Lima".
Una vez más Sergio Lafuente ha demostrado su poderío en una carrera dificilísima como es el Dakar

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE