domingo, enero 08, 2012

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012; "CHALECO" POLEZ ABANDONO EL DAKAR 2012

08-01-2012.-El cuerpo médico de Clínica las Condes, encabezado por el doctor Fernando Radice, decidió retirar a Francisco López del Dakar 2012 al diagnosticarle un esguince grado 2 en la rodilla derecha, sufrido tras caerse en el kilómetro 80 de la séptima etapa por el desierto de Atacama.

"Este Dakar, lamentablemente, hoy se fue. En el kilómetro 80 venía segundo y peleando la especial, pero se me fue el control de la moto desde y al caer me pegué fuerte en la rodilla. Eso me dio mucha inestabilidad en toda la etapa y llegue al bivouac sentía mucho dolor", declaró el piloto de Aprilia.


"Chaleco" continuó su relato: "Al llegar a las dunas no podía apoyar la pierna, me dolía mucho, me caí muchas veces. El equipo médico me revisó esta tarde y tomó la determinación de que no siguiera compitiendo, porque el esguince se podría agravar y complicar otras partes de la pierna, como los ligamentos o los meniscos".



El chileno sostuvo que "es fuerte esta situación, porque estaba todo el público chileno esperándome y yo mismo me había ilusionado con llegar a la meta en Lima. Pero se cumplieron mis objetivo de sobra: nunca pensé que iba a ganar una etapa, que estaría entre los tres o cuatro primeros durante la primera semana, que andaría bien en moto. Me retiro feliz y motivado para seguir adelante".


También dijo que "ahora sólo quiera descansar y luego me pondré a pensar en el Dakar 2013, que termina en Chile, y ver de qué manera me preparo durante el año ara llegar de la mejor manera posible en la parte física, técnica y logística".


López destacó que "quiero agradecer a todo mi equipo, al cuerpo médico, a mis auspiciadores y, por supuesto, a mi familia y amigos por ayudare a cumplir el desafío de llegar a este Dakar. Me levanté, estoy bien y sigo siendo un piloto de punta. Hay ‘Chaleco’ para rato…"


Radice: "Estará recuperado en dos a tres emanas"

El doctor Fernando Radice explicó que "después de evaluar las consecuencias de la caída de Francisco, tomamos la decisión de que no siga corriendo y abandone porque sufre un esguince grado 2 en la rodilla derecha. Es doloroso y provoca cierto grado de inestabilidad en la rodilla, y eso le va a impedir controlar la moto de forma eficiente para las etapas que vienen, que son bastante exigentes", explicó Radice.

Añadió que "también tiene un esguince en la muñeca izquierda, que desde el punto de vista médico es manejable, pero que igualmente le daría un factor en contra para controlar la moto. Por lo tanto, el plan que desarrollamos para correr el Dakar en óptimas condiciones de salud y de bajo riesgo para su recuperación final, la condiciones actuales no permiten que se cumplan y hemos decidido retirarlo del rally".


El facultativo concluyó indicando que "la lesión de la rodilla es absolutamente transitoria y estará recuperado en dos a tres semanas, como máximo".

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE