domingo, enero 01, 2012

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 ; DOMINGO 1 DE RENERO LA PRIMERA ETAPA MAR DEL PLATA-LA PAMPA

01-01-2012Un total de sesenta kilómetros de competencia pura es lo establecido para la primera etapa del Rally Dakar 2012 que, el domingo venidero se pondrá en marcha en el Paraje Las Grutas, de Necochea, a partir de la hora 8.30.
Previamente, desde Mar del Plata, la primera moto estará habilitada para hacer el enlace hasta nuestra ciudad por ruta 88 y luego seguir por la Circunvalación, en Quequén, y dirigirse hasta el Puente "Dr. Domingo Taraborelli".
Posteriormente seguirán camino por ruta 228, previo paso con el distribuidor de tránsito al final de la avenida 59 y establecer su continuidad hasta el kilómetro 10, para doblar a la izquierda y tomar lo que sería la calle 155 rumbo a la intersección con las avenidas 10, 42 y 58.
Desde allí se trasladarán hasta Las Grutas y comenzarán esta cuarta edición en Sudamérica, corriendo por los médanos necochenses hasta el Balneario Los Angeles y posterior arribo a Energía.
Lugares para el público
Los lugares habilitados para la ubicación del público, son los bolsones que estarán instalados en Las Grutas, Balneario Los Angeles y posiblemente Energía, con un celoso trabajo de Gendarmería y Policia Bonaerense, en conjunto con Defensa Civil, Agrupación Necochense Todo Terreno y Necochea Automóvil Club, además de un grupo de voluntarios para esta primera etapa.
Se estima que serán mil millones de telespectadores lo que recibirán las imágenes de esta primera etapa, algo que deberemos tener en cuenta y es por eso que se pide especial atención a la ubicación del público, porque el mínimo desborde e informe de la camioneta que recorrerá el camino de competencia identificado con el doble cero y asistido por la que transita con el número cero, haría que no se pueda competir y seguirían en enlace inmediatamente.
Algo que será valioso tener en cuenta es la distancia que ocupan las largadas.
Las motos lo hacen cada un minuto; luego de espera un tiempo prudencial para la salida de las camionetas y autos y por último iniciarán el recorrido los camiones, con Andrés Memi (foto), asiduo visitante a Necochea en su primera experiencia en este tipo de vehículos. Este piloto ya participó en motos, cuatriciclos y camionetas en las tres ediciones anteriores.
Entre otros tantos apuntes, a lo que se menciona en calidad de televidentes, se tomó conocimiento que algo más de 73 millones de páginas en internet informarán todo lo que acontecerá en nuestra ciudad y nuestras costas.
Asimismo, se calcula superar los 280 millones de dólares que dejó como beneficios a la Argentina en 2010, y este cambio originará otras expectativas a la organización.
Repercusión
Con el paso de las horas, la construcción del Jeep/Cherokee a cargo del necochense Daniel Crova, en un taller de nuestro medio ha tomado mucha repercusión.
Canales capitalinos le hicieron notas al piloto Miguel Santorelli, quien competirá junto a Crova, y en ninguno de los casos quienes se encargaron de realizarlas informaron sobre este dato que no es menor y que trasciende entre los gustosos del 4x4. Y destacando que correrá con un motor Ford Falcon, algo que no es así y los que conocen del tema aprecian las bondades del Cherokee 4 litros.
Además, las revistas especializadas anuncian la primera etapa y tampoco brindan el informe que desde Necochea comienza el Dakar 2012 Argentina-Chile-Perú, algo que acontecerá en las primeras horas del año 2012

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE