miércoles, enero 04, 2012

RALLY DAKAR :EN FEBRERO SALDRA SI BOLIVIA SERA PARTE DEL DAKAR 2013

04-01-2012.-En febrero se conocerá una respuesta oficial de los organizadores del Rally Dakar si se incluye a Bolivia en la versión 2013, dijo este martes el presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD), Armin Franulic.
"Recién en febrero definirán el paso" de la prueba por Bolivia, indicó Franulic a la AFP, tras confirmar que La Paz mantiene gestiones para que la ruta, que actualmente es por Argentina, Chile y Perú, cruce los Andes bolivianos.
"Hay posibilidades", dijo el dirigente deportivo, uno de los principales promotores por la causa boliviana, cuando se le consultó si Bolivia puede ser parte de la ruta.
Bolivia gestiona desde 2011 que el andino Salar de Uyuni, la pastilla salina más grande del mundo y maravilla natural, sea un punto de paso de los corredores de motocicletas y automóviles entre Mar del Plata y Lima (Perú), una ruta que ahora tiene ahora unos 8.300 km de distancia.
Franulic precisó que en febrero los organizadores dirán si Bolivia será incluida en la próxima competición.
El directivo explicó que una de las observaciones de los organizadores está referida a la altura en que se encuentra el Salar, a unos 3.700 metros sobre el nivel del mar, pues carecen de helicópteros que operen a dicha altitud, aunque el gobierno boliviano anticipó su disposición de facilitar dos aeronaves.
También hay la preocupación que la altitud afecte a los competidores.
El gobierno boliviano ya comprometió, además, 1,8 millones de dólares para posibilitar esa aspiración, según dijo el viernes el viceministro de Deportes, Miguel Rimba.
Turistas recorren en julio de 2011 el desierto boliviano de sal de Uyuni; el mayor de su tipo en el mundo. Bolivia quiere que el rally Dakar del año que viene lo incorpore en su trayecto y espera una respuesta para febrero

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE