domingo, enero 01, 2012

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012;"NOS TENEMOS MUCHA CONFIANZA" AERGIO LAFUENTE

01-01-2012.-Gran actuación del uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha) en la primera etapa del Rally Dakar Argentina-Chile-Perú al haber logrado la victoria en un tramo que contó con 57 kms Especial y 763km hasta llegar a Santa Rosa, tras haber largado desde Mar del Plata.
El "Oso" Lafuente vio como estaba su cuadriciclo y comenzó a desplegar todo lo que ha venido cosechando a lo largo de los 12 meses tras colocarse tercero en la primera parte, detrás de los argentinos Marcos Patronelli y Tomás Maffei.
Luego de este paso de control, Lafuente comenzó a acelerar y fue así que a los primeros kilómetros superó a Maffei y sobre el final de la Prueba Especial lo hizo con Patronelli.
Hay que destacar que entre medio de ellos se ubicaron cinco competidores que están participando pero sin ser clasificado debido a que sus quad se alejan demasiado del modelo de serie ql que supuestamente representan. Ellos son Josef Machacek (5 veces ganador), Christophe Declerck (4º en 2011), Rafal Sonik, Antoine Leconte, Norberto Cangani y Maciej Albinowski. A todos ellos también les ganó Sergio Lafuente (Yamaha).
"Estoy muy contento por lo que hemos venido realizando. Ha sido muy importante porque primero he visto que la Yamaha se comporta muy bien. En la primera parte testé que todo estuviera bien. Luego del control apuré y pude superar a los argentinos. El tramo ha sido muy corto, con dunas de arenas, algunas partes de senderos, pero nada complicado. Como para ir calentando los músculos. Sé que será un Dakar difícil ya que tengo a pilotos de gran nivel, pero nos tenemos mucha confianza por todo lo que hemos realizado a lo largo del año", desarrollaba Lafuente.
Hemos seguido paso a paso toda esa preparación y estábamos seguros que le iba a dar muy buenos resultados. Hoy ha sido una prueba.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE