martes, enero 03, 2012

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012;EL PILOTO URUGUAYO ALMEIDA ABANDODO POR ROTURA DE LIGAMENTO

03.01.2012.-"Estoy muy triste", de esta manera comenzaba a dialogar con nosotros el piloto uruguayo Mauro Almeida (Yamaha) quien debió de abandonar en la mañana de hoy EL Rally Dakar 2012 Argentina-Chile-Perú al haberse roto los ligamentos de uno de los brazos.
Ayer había finalizado la competencia ya lesionado, igual había realizado casi 450 kms con el brazo lesionado con el fin de ver si, en base a calmantes y tratamiento, podía largar hoy. Lamentablemente, los médicos de la carrera no le permitieron hacerlo ya que no podía levantar su brazo.
"Entiendo perfectamente la resolución de los médicos, pero uno quiere seguir, aunque cuando me levanté ya me di cuenta que era imposible poder llevar el cuadriciclo. La verdad que este Dakar no fue nada favorable para mí", contaba Almeida.
Sobre cómo se había accidentado nos relata "Venía andando en un muy buen ritmo, rápido pero sin arriesgar más allá de lo normal en este tipo de carrera. Había pasado a varios rivales, estaba recuperando muy bien. El cuadriciclo estaba andando bien, lo que me permitía ir atento a lo que sucedía en el camino. En una tengo un cuadriciclo delante de mí, se tira hacia la derecha como para dejarme paso, pero era para esquivar tres zanjas –yo no las había visto porque iba atrás del polvo de él- pasé las dos primeras pero la tercera me sacó el cuadri de la mano, me tiró y caí sobre ese brazo. Me levanté con un fuerte dolor y así seguí".
A continuación manifestaba "La verdad que me había preparado muy bien, había ido al gimnasio durante todo el año, estuve presente en dos carreras por el Mundial, elegí un preparador bueno para el cuadri, pero nuevamente no tuve suerte en el Dakar. Veremos qué hacemos. Tengo que agradecer mucho a mi familia, a todos los amigos que me apoyan, a los sponsors y a la prensa", finalizaba Mauro con gesto de resignación.
Todos sabemos que en el Dakar el factor suerte es muy importante. Para Mauro Almeida en esta oportunidad no estuvo de su lado.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE