miércoles, enero 04, 2012

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 : EL BOLIVIANO BULACIA EL MEJOR CLASIFICADO EN EL DAKAR 2012

04-01-2012.-Conforme pasan los kilómetros, mejora la producción de Marco Bulacia-Óscar Montaño en el Rally Dakar, prueba en la que hoy en su tercera etapa acabaron en el puesto 61, que a la vez los deja sexto en el grupo T-2 y 55 en el clasificador general.
En los 270 kilómetros especiales de hoy, el piloto Mobil 1, si bien es cierto que perdió tres casillas con relación al puesto 58 con el que comenzó el día esto se debió a los taponee que sufrió el piloto cruceño o como lo dio a conocer su navegante, el español Montaño "la falta de deportividad de algunos pilotos nos está haciendo la carrera más difícil".
Es difícil creer que en una carrera de renombre haya algunos pilotos con mala onda y en vez de dar paso al que le pisa los talones lo perjudica y o que es peor pone en riesgo la vida de sus rivales.
Pese a esos inconvenientes, el piloto del Toyota Team Bolivia sigue luchando para alcanzar el quinto puesto en la clase T-2, que de momento ocupa el belga Koen Wauters quien le lleva casi 30 minutos de diferencia, pero hay que tomar en cuenta que recién se han disputado 3 de las 14 etapas y no más rudo de este Dakar no se ha dejado sentir. Así que el panorama le favorece al campeón boliviano.
Los entendidos en esta prueba dan cuenta que las tres últimas etapas son las que definirán a los ganadores de este raid, es decir cuando ingresen a suelo peruano, lo cual se dará el 12 del presente mes cuando los competidores salgan de Arica (Chile) e ingresen a Arequipa (Perú).
Hoy el representante de YPFB Transporte comenzó la etapa en el puesto 60 y en los diferentes controles se mantuvo en ese lugar y al finalizar la jornada acabó en el 61 con un crono de 3 horas, 26 minutos, 05 segundos a 59.14 del español Nani Roma ganador de la tercera etapa.
En lo que se refiere a la máquina, esta se va comportando de forma maravillosa, pues no ha dado ningún problema, pese a lo0 rudo que han sido los caminos en los que ya ha superado, dunas de arena, ríos, piedras entre otros obstáculos naturales.
Mañana la cuarta etapa tendrá un recorrido de 714 kilómetros entre San Juan a Chilecito, de los cuales 326 son cronometrados y los demás de enlace, ocasión para que Bulacia siga escalando posiciones.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE