lunes, enero 02, 2012

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-PERU 2012 SUFRIERON PERO CONTINUAN EN EL DAKAR 2012

02-01-2012.-Los festejos del 31 y la pomposa largada simbólica del Dakar 2012 habían quedado tan atrás en el primer día del año que para Rodolfo Bollero y Miguel Reginato era sólo un pequeño punto en el horizonte pasado. Resulta que adelante, se les presentaron diferentes inconvenientes en la primera etapa que los tuvieron a mal traer pero que, con tenacidad (y mucho trabajo), supieron solucionar para poder finalmente cruzar la bandera y prepararse para la segunda etapa de hoy.

El piloto del UTV Polaris pudo finalizar la primera etapa con un tiempo de 1 hora 34 minutos y 38 segundos para recorrer los 57 kilómetros del especial. En este tramo, el tucumano sufrió la rotura de un palier y luego repetiría el mismo problema en el enlace. Pero eso no impidió que complete la etapa en el puesto 136 de la general y en la 6ª posición en su clase.
"No habíamos sufrido ese problema antes. Veníamos muy bien, fue una lástima. Ahora queremos llegar al parque y trabajar en el coche toda la noche", le dijo Bollero en la tarde-noche a LA GACETA mientras el Polaris 900 estaba siendo remolcado por Gustavo Cisneros, jefe del equipo. Ambos llegaron a Santa Rosa alrededor de las 23. El piloto confesó estar bien física y anímicamente. "Por momentos estuvimos nerviosos pero vamos bien", aseguró.
El otro comprovinciano en competencia, Miguel Reginato, navegado por su hijo Miguel, tuvo un problema con su Toyota Hilux, a 25 kilómetros de la largada en Necochea. "Dimos un salto a mayor velocidad de lo que debíamos, y al caer, se rompieron el diferencial trasero, el cardan y un homocinético", contó Andrés Reginato, que sigue el recorrido de su papá y de su hermano desde Tucumán.
El hecho sucedió alrededor de las 12.15 y casi de inmediato la dupla fue auxiliado por Alberto Caram y su gente. Luego de un poco más de siete horas de estar parados, los Reginato siguieron en carrera, con destino final a Santa Rosa, donde tenían previsto arribar anoche. Para poder en línea otra vez al vehículo, hubo que saber piezas de otros tres camionetas.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE