jueves, enero 05, 2012

RALLY DAKAR ARGENTINA-CGILE-PERU 2012; SL DAKAR PISA HOY EL SUELO CATAMARQUEÑO

05-01-2012.-El día esperado llegó. En las primeras horas del día -desde las 6-, la caravana partirá desde Chilecito rumbo a Fiambalá para completar la quinta etapa del recorrido; los participantes de Autos y Camiones deberán transitar 423 kilómetros, y entre ellos un especial de 152,7 km. (acortado por lluvias) de distancia casi sobre la Cordillera de los Andes; mientras que los pilotos de motos y cuatriciclos recorrerán 151 kilómetros de enlace y un especial de 265 kilómetros, Para la etapa 5 del Dakar 2012. Durante ese recorrido, la geografía provincial tendrá cinco puntos para disfrutar el paso de las máquinas, por: Londres, Tinogasta, Fiambalá (2) y Saujil.

La Secretaría de Estado de Turismo a cargo de Natalia Ponferrada se apostó en los municipios de Londres, Tinogasta y Fiambalá para mostrar las bondades de la provincia a las personas que se acercaron motivados por el paso del Dakar por nuestra provincia.
Con imágenes impactantes en tótem iluminados, folletería preparada especialmente para el evento, merchandansing especial, informantes bilingües, encuestadores para recabar información útil para proyectar las futuras promociones de la provincia y saber los aspectos que hay que mejorar en materia de servicios, infraestructura e información, la secretaria de turismo se encuentra trabajando por estos días por los municipios que recorrerán este Dakar 2012.
La secretaria de Turismo Natalia Ponferrada dijo "trabajamos contra reloj pero esta todo listo para recibir este Dakar y aprovechamos la cantidad de gente que visita los lugares por donde pasa la competencia para promocionar toda la provincia e invitamos a visitar las diferentes regiones que tenemos".
Por su parte el director de Desarrollo de la Oferta Marcelo Sosa comentó "preparamos nuevo material para esta edición del Dakar y regalos representativos de la provincia para los competidores, además estaremos mostrando parte de nuestra cultura a través de artesanos y de la música".
Cabe destacar la novedad del recorrido en tierras catamarqueñas lo que implica un agregado de 270 kilómetros, que se articulará sobre la ruta nacional 40 y está prevista para el jueves. Las motocicletas y cuatriciclos competirán por la Cuesta de Zapata, el Salar del Pipanaco y Londres antes de sumarse a los autos y camiones para recorrer juntos las dunas blancas de Fiambalá, en el departamento Tinogasta, a unos 350 kilómetros al oeste de la capital, en el límite con Chile.
El primer auto estará largando a las 10:05 hs. del Badén del Rio Abaucan, camino a las Termas de Fiambalá y el primer camión lo hará a las 13:05 hs. desde el mismo lugar. Las motos y cuatriciclos estarán pasando por Fiambalá a partir de las 08 hs. aproximadamente.
Otro punto destacable de este Dakar es el trabajo coordinado de los municipios de Fiambalá, Tinogasta, Londres y Belén y los organismos provinciales y nacionales involucrados en el evento: secretaría de Turismo, secretaría de Cultura, Defensa Civil, Gendarmería Nacional, Policía de la provincia, Dirección de Transporte, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Ministerio de Salud, Vialidad Provincial, Secretaría de Deportes, Secretaría Coordinación Regional, Ministerio de Turismo de la Nación, INPROTUR, Vialidad Nacional, entre otros

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE