
Vale recordar, como veníamos informando en ediciones anteriores, la Estanciera conducida por Miguel Santorelli de San Clemente del Tuyú y navegada por el necochense Daniel Crova, venía cumpliendo una muy buena actuación, cumpliendo el objetivo de ir finalizando cada etapa, con inconvenientes, pero que iban solucionando etapa tras etapa.
Pero ayer el binomio Santorelli-Crova debió tomar la determinación de abandonar la competencia por una serie de problemas mecánicos, propios de la exigencia que demanda la competencia.
"Fue durísimo y dimos todo"
La novedad fue dada a conocer por el propio Miguel Santorelli en diálogo telefónico con el equipo Campeones de Radio Rivadavia, al indicar que "esto fue durísimo y dimos todo", al tiempo que indicó con mucha pena que "rompimos la dirección, logramos repararlo y salimos de noche. Luego nos encajamos tres veces, rompimos un palier trasero y tuvimos que abandonar".
Se lo escuchaba con mucha emoción e invadido por una gran pena a Santorelli, por haber tenido que abandonar la competencia, pero indudablemente tanto él como Daniel Crova y todo el equipo que armó la Estanciera y trabajó para que todo saliera de la mejor manera, deben estar orgullosos por este gran desafío que afrontaron en la prueba más dura e importante del automovilismo mundial, trabajando de manera muy artesanal, seguramente realzando el verdadero espíritu del Dakar, frente a equipos que hicieron importantes erogaciones económicas, con máquinas y equipamientos de última generación.
Además, el equipo necochense y la Estanciera se había ganado el respeto y el aprecio de la mayoría de los competidores, los organizadores y fundamentalmente el público argentino, que estaba pendiente de cómo le iba en cada tramo.
Seguramente fue una gran experiencia para Miguel Santorelli y Daniel Crova, la primera en el Dakar, que muy posiblemente sea capitalizada para encarar un desafío similar en 2013
No hay comentarios.:
Publicar un comentario