lunes, octubre 13, 2008

Norbert Haug:'Ahora debe tener un poco más de calma'

(lunes 13 de octubre del 2008)-Algunos se frotan las manos, otros sacuden la cabeza y sólo unos pocos lo defienden: las críticas sobre el estilo de pilotaje del británico Lewis Hamilton se redoblaron hoy tras su alocado ataque el domingo en la salida del Gran Premio de Fórmula 1 de Japón.
Crecen las dudas sobre si el aspirante a campeón aprendió algo de los errores cometidos el año pasado y sobre si esta vez alcanzará el ansiado objetivo.
Hamilton no dispone de mucho tiempo para calmar sus excitados nervios. El domingo, en Shanghai, podría proclamarse ya anticipadamente campeón mundial, pero también perder su posicion de líder.
"Ahora debe tener un poco más de calma", exigió el jefe de motores de Mercedes, Norbert Haug. "Lewis es quiza un poco demasiado ardiente".
Hamilton divide a la Fórmula 1. No fue la embestida del brasileño Felipe Massa, que impidió a Hamilton luchar por el podio tras lograr "pole position", lo que exaltó los ánimos al pie del volcán Fuji, sino el ataque de Hamilton al finlandés Kimi Raikkonen en los primeros metros de la salida.
"Cuando se apagaron las luces rojas se le nubló el cerebro", se mofó el diario de masas inglés "Daily Express". "Fue simplemente un riesgo demasiado grande", admitió Hamilton.
Su ventaja en la clasificación general se redujo a cinco puntos, dado que Massa (79) terminó al final en séptimo lugar en Japón. A doce puntos de Hamilton (84) se halla al acecho el polaco Robert Kubica, de BMW-Sauber, que fue segundo en Fuji.
"Lewis me ha decepcionado. El año pasado desperdició así la oportunidad de ganar el campeonato del mundo. Un riesgo por completo innecesario", opinó el ex campeón mundial Niki Lauda.
En 2007 no aprovechó los 17 puntos de ventaja que llevaba antes de las dos útimas carreras y Raikkonen se proclamó campeón mundial. En caso de que el domingo en Shanghai obtenga por lo menos seis puntos más que Massa, sería con 23 años, nueve meses y 12 días, el campeón más joven en la historia de la Fórmula 1.
En McLaren-Mercedes, sin embargo, el enfado no es sólo con Hamilton. El hecho de que a Massa, por su empujón, se le impusiera la misma sanción, un "drive through", que a Hamilton por su maniobra, no halló la menor comprensión en las "flechas de plata".
"Es un enigma ver las decisiones que se adoptan", se indignó el jefe de McLaren, Ron Dennis. Hamilton cree que Massa actuó con "intención", el brasileño en cambio considera que se trató de un accidente normal de carrera.
En Bélgica, por el contrario, la victoria de Hamilton fue revocada a posteriori por recortar en una chicane y Massa se llevó el triunfo. "Lewis y Felipe, el duelo no termina nunca", tituló hoy "La Reppublica".
Quien gozó sin disimulo por la nueva sanción impuesta a Hamilton a causa de su agresivo estilo fue Fernando Alonso. El español, hace un año compañero de equipo de Hamilton, contestó sin dudar ni un segundo si consideraba justo el castigo al británico: "Lo apruebo por completo".
Pese a lo que aseguró últimamente, el piloto de McLaren no parece dominar aún por completo sus nervios. Según dijo antes de la carrera en Japón, su objetivo no era conseguir a toda costa el triunfo, pero cuando Raikkonen se le colocó delante nada más darse la salida, lo vio todo rojo. "Se perjudicó a sí mismo y así aprenderá también con seguridad", opinó Haug.
La Reppublica

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE