martes, octubre 14, 2008

SEBASTIEN OGIER EL NUEVO CAMPEON DEL J-WRC RECIBE OTRO PREMIO

(martes 14 de octubre del 2008)-Con pruebas en México, Jordania, Italia, Finlandia, Alemania, España y Francia, el Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior (J-WRC) se está convirtiendo en la cantera de los futuros pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes.
Tras un destacado debut en el J-WRC, el segundo puesto del francés Sebastien Ogier en la última prueba de la temporada, en Córcega, le ha valido al joven piloto un doble premio.
Después de ganar en el J-WRC en tres países distintos este año, el piloto de 24 años se ha alzado con el título final del certamen en su primera temporada, además de ganar el premio Abu Dhabi ‘Spirit of the Rally’.
El ‘Spirit of the Rally’ premia los valores defendidos por la capital de los Emiratos Árabes Unidos: respeto, innovación, integridad y trabajo en equipo. También premia cualquier contribución positiva al WRC por parte de cualquiera de los implicados en el certamen, incluyendo a los pilotos que algún día competirán al más alto nivel.
"Estoy muy contento de haber ganando este premio. Ha completado el título en el Mundial de Rallyes Júnior que gané en Córcega, lo cual es una gran satisfacción para mí,” ha dicho Ogier.
“Siempre es agradable recibir el reconocimiento del público y de los patrocinadores como Abu Dhabi. Este premio valora el trabajo de todo un año del equipo PH Sport, que se encarga del mantenimiento de mi coche, de Citroën, de la FFSA -que me ha apoyado - y por supuesto, de mi copiloto Julien Ingrassia, que es el primero en compartir este premio conmigo,” ha añadido.
Ogier tenía la posibilidad de sentenciar el título del J-WRC en el Rallye de España hace una semana, pero un error en la última especial de 17.12 kilómetros, La Llena, donde tuvo una salida de pista y dañó el radiador de su vehículo, dejó abierta una emocionante final de campeonato.
“Los jóvenes son elementos esenciales en el desarrollo a largo plazo de cualquier deporte, y el J-WRC no es diferente,” ha dicho Ahmed Hussein, Vice- Director General de la Autoridad del Turismo de Abu Dhabi.
“Por este motivo Abu Dhabi ha creado un programa de desarrollo para pilotos Júnior. Queremos ayudar a formar a la próxima generación de jóvenes héroes de los rallyes des los Emiratos. Serán ellos quienes seguirán dando a conocer el nombre de la capital de los Emiratos Árabes Unidos a través del deporte de motor más espectacular del mundo.
“Y estoy seguro de que algún día nuestros jóvenes pilotos estarán compitiendo contra rivales de la talla de Sebastien, quien podría ser el próximo Loeb. Le felicito por una fantástico primer año con programa completo en el J-WRC y espero verle competir durante muchos años más,”
ha añadido Hussein
WRC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE