lunes, octubre 13, 2008

ALONSO : "SI PUEDO, AYUDARÉ A MASSA "

(lunes 13 de octubre del 2008)-El asturiano, que ha conseguido su segunda victoria consecutiva en la presente temporada al imponerse en el GP de Japón puede ser el juez del Mundial en este final de temporada. En caso de que así fuese tiene claro a quién le gustaría ver como campeón mundial: Felipe Massa.
Añadió Alonso, que por segunda vez se ha impuesto en el Gran Premio de Japón, el cual "ha sido una carrera estupenda, sobre todo por la victoria, otra vez inesperada. Dos victorias en quince días y con un coche que a mitad del año yo mismo y todo el equipo lo dábamos por perdido este año y casi por muerto y sin embargo el equipo ha hecho un trabajo increíble para mejorar los problemas que teníamos y los resultados están llegando ahora mismo y hay que aprovecharlo y disfrutarlo y ser feliz. Estoy como en una nube".
Sobre las diferencias entre ambos triunfos, el bicampeón del mundo ha señalado: "En Singapur hubo un factor suerte importantísimo con el coche de seguridad y con los favoritos teniendo problemas como con el repostaje de Massa y ese tipo de cosas, aquí no hubo nada extraño, fue una carrera sin coches de seguridad y hemos conseguido la victoria, así que tengo un mejor sabor de boca hoy que hace quince días en singapur".
De las próximas carreras hasta el final del Campeonato ha apuntado: "Ahora vamos a disfrutar, y si en Shanghái podemos estar otra vez a un buen nivel, y estar entre los cuatro o cinco primeros como estuvimos aquí. Porque hoy viendo dónde paró la gente en la primera parda, el cuarto de ayer fue más o menos real, porque todos paramos en las mismas vueltas. O sea que si de verdad podemos estar otra vez entre los cuatro o cinco primeros, el podio está al alcance. Y en las dos carreras que faltan todo puede pasar".
Confirma la mejoría del R-28
De la evolución del coche dijo que: "ha sido inesperada la evolución que hemos tenido. Estas dos victorias son más de lo que pensábamos, pero en Hungría ya acabamos cuartos y Nelson sexto. En Spa, en un circuito tan exigente para el coche, estábamos rodando cuartos en condiciones de seco y sin ningún problema, hasta que llovió al final y tuvimos que pasar a los Toro Rosso en la última curva. Pero estábamos cuartos, llevábamos ya algunas carreras con una forma muy buena, un buen estado de forma, y ahora pues lo hemos confirmado con los resultados, que es lo que mejor sabe".
Acerca de la situación del campeonato del mundo dijo que: "son algunas carreras que no cogen puntos los dos. Singapur por el safety car, en Monza por la lluvia y los problemas, han perdido muchos puntos. Y lo que decimos siempre, después de 16 carreras el líder lleva 84 puntos, y yo en 2006 en nueve carreras yo tenía 82, me parece. Este año es el Campeonato donde menos puntos se han conseguido, donde más han fallado los que están arriba, pero al final ganará el que menos falle.
Señaló que: "el Campeonato de Pilotos no me quita el sueño. Acabar quinto, sexto o séptimo no cambia nada cuando no puedes luchar por las posiciones altas. Vamos a intentar hacer carreras buenas, como estas dos últimas, mantener este nivel y a ver lo que se puede hacer. El Campeonato de Pilotos no es importante y prefiero acabar noveno y hacer otro podio, que acabar quinto sin conseguir nada más espectacular.
Sobre el desdoblamiento de Hamilton en la última vuelta dijo: "Yo quería dar las tres últimas curvas, despacito, sin meterme en muchos líos, y era mejor dejarle pasar para no correr ningún riesgo".
SPORTS

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE