miércoles, octubre 15, 2008

FORMULA 1 LA FEDERACIÓN FRANCESA DE AUTOMOVILISMO CANCELA EL GP DE FRANCIA 2009

Jueves 16 de octubru del 2008)-La Federación Francesa de Automovilismo (FFSA) se ha visto obligada a cancelar del calendario del campeonato del Mundo 2009 de Fórmula 1 el Gran Premio de Francia, como consecuencia de los problemas económicos existentes para financiar la organización de la prueba.
"Por razones económicas, la FFSA ha decidido cancelar el Gran Premio de Francia 2009", indicó la federación francesa en un comunicado en el que, además, agredeció la colaboración de todos los clientes y ''sponsors'' que han participado en la organización del evento en los últimos años.
La cita gala, que tiene como escenario el circuito de Magny-Cours, estaba prevista para el 28 de julio de 2009 en el último calendario anunciado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Horas antes, la federeación francesa ya avisaba de esta posible suspensión en otro comunicado en el que advertía de que "después de analizar la situación económica, la FFSA renuncia a financiar la prueba" y que "mientras no se encuentre un promotor, el Gran Premio de Francia no podrá figurar en el calendario internacional de la FIA".
Adiós a un GP que se disputaba desde 1950
Con la cancelación de la cita gala del calendario, Francia, el país que inventó las carreras de Fórmula 1, que llevaba desde 1950 albergando una prueba del Mundial y que sólo había estado ausente en 1955, dice adiós a su participación en el ''gran circo''.
La FFSA tenía un contrato para albergar el Gran Premio de Francia hasta 2011, pero el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, quería desde hace mucho tiempo trasladar la prueba a París a partir de 2010 y, de hecho, la carrera de la próxima temporada ya había sido presentada como la última en Magny-Cours, un circuito en las profundidades de la Francia rural.
La cancelación del Gran Premio francés podría abrir de nuevo las puertas de la Fórmula 1 al circuito canadiense de Montreal, que se ha caído recientemente del calendario de 2009 por primera vez desde 1987, en una campaña en la que Norteamérica no contará con ninguna carrera, ya que Indianápolis estuvo en 2007 en el Mundial por última vez.
FFSA

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE