martes, octubre 14, 2008

Temporada 2008 - La FOTA estudia cambios para la F1

(martes 14 de octubre del 2008)-La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) tiene prevista una reunión para el próximo fin de semana en Shangai, en la que se estudiarán modificaciones como la prohibición de repostar en carrera, con lo que se reduciría el recorrido de los circuitos.
Los recientes problemas que acontecidos en las paradas para repostar este año han tenido como colmo el incidente de Felipe Massa (Ferrari) en Singapur. De aceptarse la nueva medida, se llevaría a cabo la reducción de distancia de los Grandes Premios, actualmente 305 kilómetros, debido a la capacidad de combustible que pueden llevar los coches.
El presidente de la comisión deportiva, el director de la escudería McLaren-Mercedes, Martin Whitmarsh, ha comentado que también "se estudiará la limitación de las pruebas entre Grandes Premios".
Al respecto del programa de los Grandes Premios, Whitmarsh ha manifestado que "están estudiando el cambio del programa para que este influya positivamente y no desvirtúe la pureza de la competición".
Por último, el director de la escudería británica ha comentado: "En cuanto a los viernes estamos estudiando como tener mas espectáculo y un poco de competición ese día y también miraremos lo que hacer los sábados y domingo, para que los resultados de las carreras sean menos predecibles".
SPRA

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE