miércoles, octubre 15, 2008

RALLY BONAERENSE: LA 3ª FECHA SE CORRE EN LA CIUDAD DE TRES ARROYOS ESTE FIN DE SEMANA

(miercoles 15 de octubre del 2008)-Esta carrera esta organizada por el Club Quilmas de esa ciudad que cuenta con una basta historia relacionada con el automovilismo deportivo.
Allí se disputará el II Rally de esa ciudad que ya recibió a la categoría el 29 de Julio del año 2001 con la disputa del I Rally de Tres Arroyos que marcó la carrera número 43 en el historial de la categoría. La clasificación general de esa carrera fue para el binomio integrado por los suarenses Oscar Arroquy – Ana Lia Islas que con un Gol 1.8 se impusieron en forma espectacular. Ellos también ganaron la Clase A7, la A 6 fue para los pringlenses Héctor Zito – Horacio Carletti con un Volkswagen Senda. La Clase ZB fue para los suarenses Carlos Etzel – Ricardo Bellisomi con un Fiat 128, En tanto que la Clase ZI fue para los azuleños Sarno – Santero con un Fiat Uno.
Aquella carrera tuvo la particularidad de que solo una pequeña porción de la misma fue disputada en cercanías de la ciudad ya que gran parte de la misma se desarrolló en el el parque ubicado en inmediaciones de la localidad balnearia de Claromecó.
Esta carrera despierta el interés, no solo de los organizadores, sino también de mucha gente que entiende que el rally es lo más parecido a las viejas vueltas de Turismo carretera que tantos adeptos hubo en esa zona del Sudoeste de la provincia de Buenos Aires.
Hacer nombres sería riesgoso por pecar de olvidarnos de alguien pero muchas han sido las figuras que dio esta parte de la provincia a las filas del Turismo Carretera.
El próximo 18 y 19 de Octubre los tresarroyenses tienen la oportunidad de volver a respirar ese aire con sabor a TC que nos regalará el Rally en su paso por allí.
Y si tenenmos que hablar de Tres Arroyos podemos decir que se encuentra en 38º23' latitud Sur y 60º16' de longitud Oeste. Teniendo como límites al Norte, el partido de Adolfo Gonzáles Chaves, al Sur el Mar Atlántico, al Oeste los partidos de Coronel Pringles y Dorrego, y al este el partido de San Cayetano.
La superficie del partido tiene un total de 550.000 hectáreas y su población es cercana a los 57.000 habitantes en todo el partido.
Además de la ciudad cabecera se encuentran las localidades de Claromecó, Orense, Reta, San Francisco de Bellocq, Barrow, Claudio Molina, Copetonas, La Sortija, Las Vaquerias, Lin Calel, Micaela Cascallares y San Mayol.
Esta hermosa ciudad recibe el nombre por un accidente geográfico ya que es cruzada por los arroyos Orellano (3er. brazo), el arroyo del Medio (2do. brazo). El primer brazo es el arroyo Seco. Luego estos tres arroyos se unen para juntos desembocar sus auguas en el Océano Atlántico.
Además de los aspectos naturales, Tres Arroyos es conocida por “La Fiesta Provincial del Trigo que se festeja desde hace muchos años y es un icono de toda una región.
Este cereal se produce en la zona desde fines de 1800 y la calidad es excelente y enorgullece a los productores agropecuarios.
RALLY BONAERENSE

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE