domingo, octubre 12, 2008

RALLY DE CORCEGA: PROKOP CANO LA CARRERA Y OGIER ES EL CAMPEÓN DEL J-WRC

(domingo 12 de octubre del 2008)-Tras su brillante victoria en el RallyRACC y en el anterior de Finlandia, en J-WRC el checo Martin Prokop (Citroën) ha vuelto a ganar, terminando tercero en el campeonato por detrás de un Sébastien Ogier (Citroën) que poco a poco se ha ido recuperando de un inicio algo mediocre para terminar 2º y, lo más importante, por delante del alemán Aaron Nikolai Burkart (Citroën), tan sólo 5º en Córcega y nuevo subcampeón Júnior. La carrera ha visto la extraordinaria prestación del piloto local Pierre Campana (Renault), el Guest Driver que durante dos días ha mantenido en jaque a los habituales de la categoría, aunque al final ha ido perdiendo fuelle terminando 3º.
Todo parece indicar que el mundial de pilotos se decidirá en Gales. Lo que sí ya es Hirvonen matemáticamente es el nuevo Subcampeón del Mundo, mientras que es muy difícil que nadie pueda arrebatar la tercera plaza final a un Dani Sordo que de terminar así mejorará una posición respecto a 2007 y dos respecto a 2006, una excelente progresión (en 2005 fue Campeón Júnior) que le empuja a optar al subcampeonato en 2009.
En Constructores, leve recuperación de Ford sobre Citroën, insuficiente a todas luces para enjuagar los 20 puntos largos que la marca de los chevrones le lleva aún a la del óvalo que, muy posiblemente, se quedará sin título de marcas tras dos temporadas consecutivas ganándolo. La próxima prueba, penúltima de catorce, del 31 de octubre al 2 de noviembre en la isla de Hokkaido, al norte del archipiélago de Japón.
CITROËN

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE