domingo, octubre 12, 2008

GP DE JAPÓN ALONSO REPITE LA VICTORIA

(domingo 12 de octubre del 2008)-El piloto español consigue su segunda victoria consecutiva de la temporada después de dar una auténtica lección de pilotaje en el circuito de Fuji. Kubica y Raikkonen, segundo y tercero respectivamente, le acompañan en el podio. Massa fue séptimo y Hamilton terminó decimosegundo
El asturiano, que en la calificación había puesto la primera piedra para conseguir algo importante en Japón al conseguir el cuarto puesto en la formación de salida, consolidó su proyecto cuando logró salir indemne de la primera curva tras Kubica, que había ganado cinco puestos.
Los dos Mclaren-Mercedes, el de Hamilton y el del finlandés Heikki Kovalainen, llegaron muy pasados a la primera curva y obligaron a Kimi Raikkonen (Ferrari) y a Felipe Massa a salirse de la pista para evitar la colisión y dejaron tras de sí el caos, cuyas primeras víctimas serían el británico David Coulthard (Red-Bull), el japonés Kazuki Nakajima (Williams-Toyota) y el alemán Timo Glock (Toyota).
En la segunda vuelta Massa embistió a Hamilton, que le había superado antes de la chicane. El inglés hizo un trompo y se reincorporó a la carrera en última posición, tras lo cual varió su estrategia y en entró en boxes para realizar su primera parada. Ambos pilotos fueron sancionados posteriormente con un paso por la calle de garajes, Massa por su toque con Hamilton y éste por provocar el caos en la primera curva.
Alonso mantenía el ritmo
Mientras en cabeza Kubica no lograba descolgar a Alonso y cuando el polaco se detuvo por primera vez a repostar su ventaja era de tan sólo 1.4 segundos, a partir de ese momento el asturiano incrementó su ritmo para ganarle la posición en los boxes. El piloto de Renault marcó la vuelta rápida en carrera hasta ese momento y logró la ventaja suficiente como para cuando se detuvo dos vueltas después, salir por delante del polaco.
A partir de ese momento, salvo incidentes, Fernando Alonso tenía la victoria en su mano, porque era el hombre más rápido en pista y su ventaja sobre Kubica y sobre Raikkonen, que había logrado remontar hasta la tercera posición, era de medio segundo por vuelta.
Cuando se detuvo por segunda vez para repostar volvió a salir a la pista con una ventaja suficiente como para no ser inquietado en las últimas y se aprovechó además del duelo que detrás mantenían Kubica y Kovalainen por el segundo puesto, a los que se llegó a unir el brasileño Nelson Piquet (Renault), que completaba un fin de semana sensacional para la marca del rombo.
Las vueltas pasaban y Alonso, vencedor hace quince días en Singapur, lograba un contundente y convincente victoria por delante de Kubica, que a doce puntos de Hamilton entra en la lucha por el Mundial, y de Raikkonen, que puntuó después de cuatro fiascos consecutivos.
Massa finaliza séptimo
Sebastien Bourdais (Toro-Rosso), que cruzó la meta en sexta posición, pero perdió dicha posición al ser sancionado con 25 segundos de penalización por los comisarios por un toque con el brasileño Felipe Massa en la curva 1 cuando regresaba a pista tras su segunda parada para repostar. Tras esta decisión el francés desciende a la décima plaza y el brasileño asciende a la septima y suma un punto más, con lo que reduce en dos su desventaja con el líder del Mundial, Lewis Hamilton.
A falta de disputarse los Grandes Premio de China y Brasil, Hamilton lidera el Campeonato con cinco puntos de ventaja sobre Massa y doce sobre Kubica. Mientras que Fernando Alonso se mantiene en la séptima posición de la general, pero ya tiene en el punto de mira a Kovalainen y al alemán Nick Heidfeld (BMW). La próxima cita será el próximo fin de semana (17-18-19 de octubre) en China.
Clasificación final
1. FERNANDO ALONSO (ESP/Renault) 1h:30:21.892.
2. Robert Kubica (POL/BMW Sauber) a 00:05.283.
3. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 00:06.400.
4. Nelson Piquet (BRA/Renault) 00:20.570.
5. Jarno Trulli (ITA/Toyota) 00:23.767.
6. Sebastian Vettel (ALE/Toro Rosso) 00:39.207.
7. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 00:46.158.
8. Mark Webber (AUS/Red Bull) 00:50.811.
9. Nick Heidfeld (ALE/BMW Sauber) 00:54.120. 1
0. Sebastien Bourdais (FRA/Toro Rosso) 00:59.085.
11. Nico Rosberg (ALE/Williams) 1:02.096.
12. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 1:18.900.
13. Rubens Barrichello (BRA/Honda) 1 vuelta.
14. Jenson Button (GBR/Honda) 1 vuelta.
15. Kazuki Nakajima (JAP/Williams) 1 vuelta.
16. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India) retirado.
17. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren) retirado.
18. Adrian Sutil (ALE/Force India) retirado.
19. Timo Glock (ALE/Toyota) retirado.
20. David Coulthard (GBR/Red Bull) retirado.
FORMULA 1

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE