jueves, octubre 16, 2008

GP DE CHINA : MASSA "EN FERRARI, SIEMPRE TIENES PRECIÓN "

(jueves 16 de octubre del 2008)-Felipe Massa (Ferrari), segundo en el campeonato del mundo a cinco puntos del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), ha manifestado en el circuito de Shanghái, escenario del Gran Premio de China, que tiene presión "siempre", desde que es piloto de Ferrari.

Massa ha declarado que la presión la tiene "siempre" desde que es piloto de Ferrari, "al principio de temporada, a mitad de temporada y al final de temporada. No es cuestión del puesto que ocupes, siempre tienes presión, aunque sea de un tipo diferente".
Para Massa, la carrera de China que puede ser decisiva para el mundial, le hace sentir que está en "una posición diferente" en la que posiblemente, la presión que siente ahora "es distinta a la que se tiene cuando se hace un mal trabajo o cuando no se consiguen puntos en dos carreras seguidas, como", ha recordado le ocurrió al principio de temporada, "y no es cuestión de si eres el primero o el último del campeonato".
Preguntado sobre si es mejor estar en el puesto de Hamilton, de líder, o en el suyo, remontando, asegura: "Prefería ser líder, pero no lo soy. Creo que los dos tenemos presión, que los dos pensamos en los que puede ocurrir en la carrera y que necesitamos que ocurra. No es cuestión de luchar por los puntos o de mantener los puntos, creo que la posición de los dos es difícil".
Sobre si estaba de acuerdo con las declaraciones de Robert Kubica (BMW), también aspirante al campeonato del mundo sobre la conducción agresiva y arrogante de Lewis Hamilton, ha dicho: "Así es Lewis, es su personalidad, ser agresivo y a veces arrogante, es cierto. Eso no quiere decir que no sea bueno, que no sea competitivo, que no sea fuerte".
Massa se ha mostrado agradecido porque muchos pilotos, entre ellos Fernando Alonso, prefieran que sea él el Campeón del Mundo: "Siempre respeto a los otros pilotos y siempre he respetado a los que han corrido contra mí, creo que es mi forma de ser. Si estás en F1, nunca debes despreciar a tus competidores", ha concluido.
Raikkonen ahora sí ‘ayudará’ a Massa
Una vez ya no cuenta con ninguna opción matemática de revalidar su el título mundial, Kimi Raikkonen sí ha prometido que ofrecerá todo su apoyo a su compañero Felipe Massa en las dos últimas carreras de la temporada.
De esta forma, el piloto finlandés acaba con las constantes especulaciones de quien era el 'número uno' y el 'número dos' en el equipo italiano. Raikkonen aseguraba en declaraciones a La Stampa que en Shanghai "nuestro objetivo es lograr el doblete.
"Lo daré todo para intentar ayudar a Felipe y al equipo a conseguir los resultados que deseamos," añadía Raikkonen.
Tras el GP de China de este fin de semana, el Campeonato del Mundo de F1 concluirá a principios del mes de noviembre en Brasil. Felipe Massa está a cinco puntos del líder Lewis Hamilton a falta de las dos últimas carreras.
FORMULA 1

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE