domingo, octubre 12, 2008

RALLY DE SALTA: MENZI SE ADJUDIC´0 SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA

(domingo 12 de octubre del 2008)-Claudio Menzi se adjudicó su primera victoria de la temporada al imponerse en el Rally de Salta, 8va fecha del Rally Argentino, en una carrera de gran exigencia para los autos y en donde el piloto del Subaru Barattero aventajó a Alejandro Cancio por 28,4s, luego de once pruebas especiales disputadas y 161,64 km de velocidad cronometrada. En la tercera posición arribó Gabriel Pozzo, con otro Subaru Impreza, y a 37,8s de su compañero de equipo.
Luego de haber ganado ayer su tercera etapa en la temporada, el piloto cordobés redondeó un excelente segundo día de carrera, en el que también se impuso, llevándose de esta manera todos los puntos en juego y de manera contundente.
“Estoy contento de haber ganado un rally tan espectacular como fue este, y muy agradecido por el equipo Barattero por el gran auto que nos han dado. Finalmente pudimos redondear una carrera sin problemas, ya que acá se nos abrió una oportunidad y por suerte la pudimos aprovechar”, dijo Menzi al finalizar la carrera.
El piloto del Tango RT, Alejandro Cancio, logró arribar por cuarta vez en la temporada en la segunda posición, para consolidarse como escolta de Federico Villagra, al que le descontó diez puntos en la geografía salteña, para estirar la definición una fecha más.
El líder del certamen padeció con la rotura de un amortiguador durante los tres primeros tramos de la mañana y que lo retrasaron hasta quinta posición, y sin siquiera poder puntuar por la etapa. Con la escasa cosecha de Villagra, el “Coyote” ahora manda con 24 puntos de ventaja sobre Cancio, cuando quedan solo dos fechas por disputarse.
En el resto de las clases y en un final para el infarto, Nicolás Carlomagno llegó con lo justo para ganar la N4 Light y además arribar sexto en la clasificación general. En la Súper R solo arribó al final de la carrera el líder Sebastián Abramian, que ahora quedó a un paso del título. En las clases de tracción simple se impusieron el local Gerardo Oribe, en la N3, y Alicia Reina en la N2.
Rally de Salta – Clasificación final
1°) Claudio Menzi Subaru 1h 17.20,8s
2°) Alejandro Cancio Mitsubishi a 28,4s
3°) Gabriel Pozzo Subaru a 37,8s
4°) Sebastián Beltrán Mitsubishi a 2.34,8s
5°) Federico Villagra Mitsubishi a 2.46,3s
6°) Nicolás Carlomagno Mitsubishi a 5.35,4s
7°) Julio Estofán Mitsubishi a 7.12,5s
8°) Juan Carartti Subaru a 9.17,2s
Campeonato:
1°) Federico Villagra 94 pts.,
2°) Alejandro Cancio 70 pts.,
3°) Claudio Menzi 63 pts.,
4°) Luciano Bernardi 51 pts.,
5°) Marcos Ligato 47 pts.,
6°) Nicolás Madero 42 pts.,
7°) Gabriel Pozzo 41 pts.
Próxima fecha: San Juan, 14, 15 y 16 de noviembre
rally argentino

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE