martes, mayo 27, 2008

SEBASTIEN LOEB POR LA VICTORIA 41 EN GRECIA

(martes 27 de mayo del 2008)El defensor del Campeonato del Mundo de Rallyes Sebastien Loeb dice que buscará su 41a victoria en WRC en la próxima cita puntuable, el Rally Acrópolis de Grecia.
Tras su victoria en la última prueba en Cerdeña, Loeb es segundo a tres puntos del líder del campeonato, Mikko Hirvonen. Pero, a pesar de reconocer que el rallye griego no es uno de sus favoritos, esta semana Loeb buscará sellar su victoria 41 en el WRC y recortar terreno a su rival de Ford.
"Es cierto, me gustan los números redondos, pero no tengo nada en contra a la cifra actual, sobre todo porque significaría que somos competitivos y estamos luchando por el título", dice Loeb. "En Cerdeña, logramos cerrar la brecha con nuestros rival, y el Rally Acrópolis podría ser una buena oportunidad para reducir el déficit que todavía tenemos de puntos. No es mi rallye favorito. Estas pistas en mal estado sufren muy mucho los coches, y eso no es algo que me guste. "
De seis veces que Loeb ha corrido en Grecia, el francés ha ganado en una ocasión, en 2005, pero además ha terminado segundo en 2004, 2006 y 2007. Loeb ha demostrado que tiene el ritmo para ganar, pero en las últimas ediciones ha sufrido más que nadie con los pinchazos.
El año pasado se vio inmerso en una impresionante batalla con el líder del rallye Marcus Gronholm antes de los dos pinchazos que sufrió en los 50 kilómetros del tramo de Agii Theodori donde perdió 25 segundos. Mientras que en 2006 tuvo suerte de no abandonar después de dos pinchazos en la parte final de la etapa del. En esa ocasión logró llevar su Xsara WRC al parque de trabajo en dos ruedas y media.
Loeb piensa que con los nuevos neumáticos Pirelli del WRC, podrían ser un factor influyente en el resultado de este año.
"El hecho de que ahora tenemos que correr sin la mousse en nuestro neumáticos, este año los pinchazos serán como una lotería, a pesar de que vimos en Cerdeña que los Pirelli Scorpion duros son capaces de absorber los impactos. Y tengo la esperanza de que no nos suceda de nuevo el problema de los pinchazos en Grecia y podamos optar a luchar por el primer puesto. "
fuente:wrc

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE