miércoles, mayo 28, 2008

EL TRIO DE STOBART A POR SUBARU EN GRECIA

(miercoles 28 de mayo del 2008)El equipo Stobart VK M-Sport Ford Rally, espera un buen resultado en el Rally Acrópolis de Grecia que le permita alcanzar a Subaru en la clasificación de constructores del Campeonato del Mundo de Rallyes.Después de seis carreras del campeonato 2008 Subaru está por delante de Stobart por tan sólo ocho puntos, después de haber recortarle dos en Cerdeña.
Después de correr con dos coches en Cerdeña, el equipo vuelve al pleno con tres vehículos a la carga en el Rally Acrópolis. El Noruego Henning Solberg regresa después de correr una prueba con el equipo Munchi's Ford y se une al italiano Gigi Galli para puntuar ambos en el certamen de constructores. El Británico Matthew Wilson, con un Ford Focus RS WRC similar, redondea el trío de pilotos de Stobart
Tras el cuarto puesto en el rallye de su casa en Cerdeña, Galli se encuentra a cuatro puntos Dani Sordo en el Campeonato de pilotos y buscará seguir reduciendo distancias en el Acrópolis. Para Galli será la tercera participación en la prueba griega, pero la última vez que lo disputó fue en 2005, cuando acabó séptimo. "Estoy esperando con interés el Rally de Grecia ya que encontramos un buen nivel de competitividad en Cerdeña y es de esperar poderla mantener aquí", dijo Galli. "Aunque no he competido en este rallye desde hace algunos años, hicimos los reconocimientos durante las dos últimas ediciones y así poder tener un buen conocimiento de los tramos y las típicas piedras. Sin duda va a ser una prueba muy dura para el coche, los pilotos y para los neumáticos, pero estoy convencido de que todos estaremos a la altura del desafío. "
Solberg fue quinto en Grecia en 2006 y 2007 y se ha fijado el mismo objetivo para este año. "Me gustan las pruebas complicadas y en general disfruto de este rallye", comenta Solberg. "No tuvimos un buen rallye en Cerdeña y tenemos previsto mejorar aquel ritmo. Debido a que no realice los test necesarios idóneos antes de un rallye, pero con las últimas pruebas creo que podemos ser más rápidos ya desde el inicio. Por lo tanto, mi confianza es mayor para este rally."Wilson terminó dentro del top 10 en Grecia en 2006 y 2007. Y después de una decepcionante salida en la última prueba del WRC tiene esperanzas para hacer un buen rallye este fin de semana. "Cerdeña no fue un gran rallye para mí, en Grecia intentaremos mejorar y volver al ritmo que teníamos en anteriores carreras de tierra de este año", dijo. "La ruta no es muy diferente a la del año pasado y esto es bueno para nosotros. Grecia es un rallye cálido donde nuestra formación va a ser importante sobre todo en algunos de los tramos más largos. Esperemos que el clima permanezca seco y cálido para que podamos tener un buen rendimiento de los neumáticos. En Cerdeña era muy complicado conseguir el buen rendimiento con las condiciones cambiantes. "

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE