viernes, mayo 30, 2008

RALLY DE ACRÓPOLIS 2008.HANNINEN LIDERA EL P-WRC

(viernes 30 de mayo del 2008)Juho Hanninen ha protagonizado un comienzo casi perfecto en la batalla por el Campeonato del Mundo de Producción en el Rallye de Grecia - Acrópolis, consiguiendo dos primeros mejores tiempos en el segundo y tercer tramo y liderando la categoría a 3,1 segundos de Nasser Al-Attiyah.
Hanninen ha admitido que no ha disfrutado el revirado tramo de Schimatari, primera especial de esta mañana. El campeón del P-WRC sueco ha perdido nueve segundos respecto al piloto del Lancer Evolution, Mirco Baldacci, que ha sido el más rápido.
Con todo, el desafío de Baldacci se ha acabado en el segundo tramo al estamparse éste contra un terraplén y desllantar el neumático izquierdo de atrás, perdiendo un minuto. Después de un comienzo tan prometedor, el hombre de San Marino trama ahora su escalada en la general desde la catorceava posición.
Una vez abiertas las pistas, Hanninen ha conseguido los mejores tiempos con su Mitsubishi en Thiva y en Psatha. Al-Attiyah se ha puesto en cabeza tras el TC2, pero Hanninen lideraba de nuevo los cronos a su regreso al parque cerrado de Tatoi, justo al norte de Atenas. "No me ha gustado el primer tramo", ha dicho Hanninen, "demasiado revirado.
No es divertido. Pero luego ha estado bien. He disfrutado las pistas. No me he arriesgado ni he hecho nada estúpido. He esquivado las rocas y he intentado hacer un buen tiempo. El tercer tramo ha sido muy duro, muy complicado. No he conseguido encontrar un buen ritmo."

A pesar de su ventaja, Hanninen está claramente preocupado por la proximidad de Al-Attiyah. El ex campeón del P-WRC ha sido segundo a pesar de seguir pasando un mal momento con su Impreza WRX. El coche se ha sobrecalentado en todos los tramos. El copiloto de Al-Attiyah, Chris Patterson ha dicho: "A unos cinco kilómetros de la meta el motor se pone a 111 grados. La potencia disminuye y tenemos que pasar la meta como sea. Es bastante frustrante."Pero lo que más preocupa a Al-Attiyah es la previsión de un aumento de las temperaturas y la tarde bochornosa que se espera aquí.
Jari Ketomaa ha acabado 14,9 segundos por detrás de Al-Attiyah, en tercera posición. El piloto finlandés ha disfrutado estos primeros tramos del P-WRC con su nuevo Impreza y no ha comentado ningún problema en este primer bucle.
El portugués Armindo Araujo debería haber acabado más cerca de Ketomaa y no a 9,44 segundos. Araujo ha hecho un trompo en el tercer tramo y también a confirmado problemas de calentamiento con su Mitsubishi. "Tengo esperanzas, sé que puedo estar más arriba. Tengo esperanzas, puedo ganar", ha dicho. "Pero desde esta posición será complicado. Tendré que correr más en el segundo bucle."
fuente:wrc

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE