martes, mayo 27, 2008

RALLY NACIONAL(URUGUAY) MASSOLA-PIÑEIRO EN BUSCA DEL TRIUNFO

(martes 27 de mayo del 2008)José Massola junto a su navegante Antonio Piñeiro (Mitsubishi Lancer Evo VIII) se vienen preparando para lo que será la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional de Rally que se estará disputando muy cerca de la ciudad de Pando.
Será una carrera muy importante para esta tripulación porque además de estar primeros en el Campeonato Absoluto con cierta comodidad, están también comandando el Torneo de Súper Prime y se encuentran a tan solo una unidad del puntero en el Grupo “N” Clase 4. Saldrán a buscar la victoria debido a que el objetivo más importante en este Rally de Pando es capturar el primer lugar en la N4.
También son conscientes que no les será nada fácil debido a que están en una categoría muy competitiva, donde hay dos o tres rivales que no hay que descuidar.
Si a esto le agregamos la confianza que le están tomando al auto, de que ahora frena bien, de que poca a poco van conociendo las reacciones que va teniendo, los lleva a poder encarar la carrera con una mayor confianza, a lograr buenos resultados.
Justamente sobre el tema del auto, nos manifestaba Antonio Piñeiro “Lo llevamos a la Argentina con el fin de hacerle una revisada total, bien profunda. Por ese motivo lo desarmaron totalmente”.
Esa inspección integral tuvo sus motivos y así nos explicaba José Massola “Lo que sucede es que en Las Piedras se aflojó el filtro de aceite y la varilla, cosa que nos preocupó. Además algunas personas nos dijeron que vieron humo como que estaba quemando aceite. Podía ser por un exceso de aceite, pero… ante la duda… decidimos que se desarmara totalmente y ya se le diera una repasada a todo”.
En referencia al Rally de Pando donde habrán tramos nuevos, nos explicaba Piñeiro “Por lo que sabemos serán tres Pruebas Especiales nuevas, por lo que habrá que escribir muy bien el Libro de Ruta para no encontrarnos con sorpresas. Por supuesto que vamos a ganar, teniendo en cuenta que en esta categoría no podemos salir a especular, al haber rivales de la talla de Zeballos y Pereira que andan muy bien. Iremos rápido pero, por arriba del camino”.
A esto agregaba Massola “Ahora ya le tenemos un poco más de confianza debido a que el auto frena bien, sabemos cómo reacciona. Esto te lleva a lograr mejores resultados. Por supuesto que todavía no hemos asimilado todo lo que puede dar el auto, pero sabemos, nos damos cuenta, que estamos muy bien encaminados”.
También está el ingrediente del campeonato “Es fundamental esta carrera ya que será la última de la primera rueda y nosotros estamos primeros, con cierta comodidad, en el Absoluto, hemos ganado los dos Súper Prime y estamos a un punto de Zeballos-Lucero en la N4. Por eso lo único que nos sirve es salir a ganar”, nos narraba Piñeiro.
Cronograma Rally de Pando
Viernes 30 de Mayo de 2008
Reconocimiento de Pruebas Especiales 11:30 hs. a 17:00 hs.
Técnica previa 15:00 hs. a 16:00 hs.
Anuncio oficial de Inscriptos y
Orden de largada 20:00 hs
INGRESO A PARQUE DE RAMPA PREVIA
Apertura y cierre 18:00 hs. a 19:00 hs.
Partida Rampa Simbólica 19:30 hs.
Sábado 31 de Mayo de 2008
Ingreso a Parque Cerrado 09:30 hs. a 10:00 hs.
Parque de Salida Previo CH 0
Con el orden de partida 1 tripulación sale 10:30 hs.
LARGADA PRIMER DÍA 10:58 hs.
Segunda reunión de Comisarios Deportivos 19:30 hs.
Publicación de los resultados extraoficiales 20:00 hs.
Domingo 1º de Junio de 2008
Parque de salida previo CH 9g
Con el orden de partida 1 tripulación sale 10:30 hs
LARGADA SEGUNDO DÍA 10:58 hs.
Publicación de resultados extraoficiales finales 15:00 hs.
Rampa de Ganadores 15:30 hs.
Técnica Final 16:00 hs.
Distancia total de la competencia 238.80 kms
Número de Pruebas Especiales (P.E.) 15
Distancia total de las P.E. 119.75 kms
Número de sectores: 33
Número de etapas: 2
Tipo de superficies de las PE. Balastro

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE