miércoles, mayo 28, 2008

SEBASTIEN LOEB ESPERA BATIR A LO FORD EN GRECIA

(miercoles 28 de mayo del 2008)Tras su nueva victoria en Cerdeña, Sébastien Loeb-Daniel Elena y el Citroën-Total WRT se han preparado de una forma especial para afrontar el Rally Acrópolis, prueba en la que esperan batir a los Ford en un terreno en el que los Focus son especialmente competitivos. Como en las últimas pruebas, cuatro serán los C4 WRC en la salida de Atenas, dos los oficiales de Loeb y Sordo y dos también los conducidos por los privados Urmo Aava y Conrad Rautenbach, que corren en el seno del preparador PH-Sport asistidos por técnicos de Citroën Technologies.
El Rally Acropólis ha creado su leyenda en el WRC por la dureza de su recorrido y de las condiciones extremas que se viven. “El Acrópolis nos ha sonreído en anteriores ediciones”, comenta Xavier Mestelan-Pinon, responsable técnico de Citroën Sport. “Es un terreno extremadamente exigente que nos hace contemplar algunos parámetros que en otras carreras no tenemos tan en cuenta. Todo eso activa un cocktail casi indigesto para las suspensiones y los neumáticos, a los que se les exige muchísimo. Preparamos la carrera en la zona de Livadia, en abril; como en cada rally, los C4 contarán con las últimas evoluciones técnicas y esperamos que todo ello será beneficioso para poder batallar por las primeras posiciones”.
Sébastien Loeb y Daniel Elena dicen no tener la más mínima intención de permanecer en la nube de sus 40 victorias en el WRC: “Me gustan los números redondos, es cierto, pero mi objetivo es continuar sumando y llegar hasta el primer puesto del mundial. En Cerdeña hemos conseguido borrar una pequeña parte de la ventaja que nos lleva nuestro rival y el Acrópolis es una buena ocasión para continuar reduciendo la diferencia que nos lleva. Admito que el de Grecia no es mi rally favorito porque los coches sufren mucho y eso no me gusta. Con los neumáticos sin el sistema antipinchazos, esta edición puede convertirse en una lotería. Hemos podido comprobar en Cerdeña que los Pirelli Scorpion Hard son perfectos para estas condiciones y esperamos que en Grecia sigan trabajando tan bien como en Italia”.
El asunto de los neumáticos también preocupa lógicamente a Dani Sordo y Marc Martí: “Hará falta no pinchar para obtener un buen resultado, de lo contrario deberemos mostrarnos “muy eficaces” ante un eventual cambio de ruedas. Durante la primera jornada nuestra quinta posición de salida a los tramos jugará a nuestro favor. Espero poder conseguir la distancia suficiente para evitar los mismos problemas de Cerdeña, donde los derrapajes por la suciedad de los tramos nos penalizó. En 2007 conocí muy buenas sensaciones con el C4 en las especiales griegas, espero que ocurra lo mismo este año. En este rally hace falta saber tener paciencia, resistencia y también ser cuidadoso con el manejo del coche; espero conseguir una buena posición para mi y el equipo”.
El palmarés de los pilotos Citroën en el AcrópolisSébastien Loeb, que ganó su primera prueba del mundial en Alemania en 2002 (Xsara), cuenta con 40 victorias y 4 títulos del mundo. Loeb y Elena participarán por octava vez en el Acrópolis, prueba que han ganado una vez (2005) y han finalizado segundos otras tres veces (2007, 2006 y 2004).
En cuanto a Dani Sordo, que espera y lucha por obtener su primer triunfo en una carrera del WRC (no así su copiloto Marc Martí, que ha conseguido 3 victorias con otros pilotos), participará por cuarta vez en el Acrópolis, prueba que como mejores resultados ha conseguido la sexta posición en 2006. En 2007 marcó dos scratch. Marc Martí, como Loeb-Elena, correrá su octavo Acrópolis: Fue 2º en 2003 (Carlos Sainz/Xsara WRC) y 3º en 2005 (Carlos Sainz/Xsara).
fuente:prensa citröen

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE