miércoles, mayo 28, 2008

LOS PILOTOS DE SUZUKI CAUTOS

(miercoles 28 de mayo del 2008)Al igual que en la anterior cita en Cerdeña, el Rally Acrópolis es un rallye en el que Suzuki ha disputado ya dentro del Campeonato del Mundo Junior, y el equipo espera que esta situación le sirva para afrontar con garantías la categoría WRC.
La potencia y la fiabilidad son las claves del éxito en los rallyes como el Acrópolis y el equipo tiene claro que los cambios hechos recientemente en el SX4 WRC han sido para mejorar en estos dos aspectos. En la última prueba del WRC en Cerdeña, un final impecable de PG Andersson que se colocó entre los top 10, hace que el equipo este esperanzado.
Modificaciones a la SX4 WRC, que le permita hacer frente a las duras condiciones de la Acrópolis, se cuentan el aumento de piso bajo protección y mejoras para el sistema de refrigeración. Esto es consecuencia de la evolución de la suspensión y diferencial que apareció en Cerdeña.
Elk jefe del equipo Suzuki World Rally, Nobuhiro 'Monster' Tajima quiere que sus dos pilotos lleven los coches a la meta. "Nuestro objetivo sigue siendo que los dos vehículos alcancen la meta en los puntos, y esto no será fácil", dijo Tajima. "Con el fin de conseguir este objetivo, nuestros pilotos deben recordar que lo más importante es siempre llegar a la meta."
Esta será la séptima participación de Toni Gardemeister en el Rally Acrópolis, con un mejor resultado conseguido en 2005. A pesar de disputar un reducido programa en 2006, fue cuarto en el Acrópolis de hace dos años.
"El Acrópolis es un rallye que siempre me ha gustado, pero junto con la mayoría de los rallyes de hoy en día, son más una carrera al sprint que un maratón que solía ser anteriormente", dice Gardemeister. "Si tenemos la potencia y la fiabilidad que estamos buscando, podría ser un rallye que se adapte a nuestro coche, porque lo más importante es estar en la meta. Creo que es similar al rallye que disputamos en Cerdeña: Aprendimos mucho en Cerdeña, por lo que esperamos en Grecia poder terminar en los puntos".
PG Andersson ha competido en el Rally Acrópolis en dos ocasiones dentro del Junior World Rally Championship con Suzuki. El joven sueco mezcla los recuerdos del evento: en su primera experiencia del rallye en 2004 corrió con su Ignis Súper 1600 en dos ocasiones, y en 2005 ganó la categoría Junior.
"He tenido algunas experiencias muy diferentes en el Acrópolis, es verdad!" comenta PG. "Es más fácil, pero creo que para cualquier piloto, y para todo el equipo, es un verdadero reto. Aunque he estado a Grecia antes, nunca he hecho los tramos cercanos a Atenas, como cuando competí en el rallye anteriormente con los tramos de Lamia, cerca de un largo camino al oeste de Atenas. Cerdeña fue una experiencia muy positiva para mí y todo el equipo espera repetir el objetivo en Grecia. Voy a tomarme el rallye con cuidado y controlando el pilotaje y las numerosas piedras".
fuente:wrc

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE