viernes, mayo 30, 2008

RALLY DE ACRÓPOLIS 2008:AL-ATTIYAH TOMA EL MANDO DEL P-WRC

(viernes 30 de mayo del 2008)Si alguien dudaba de que esto fuera el Rallye de Acrópolis, la actuación de Juho Hanninen perdiendo un minuto y el liderazgo en el último tramo importante despeja cualquier duda.Al finlandés no le ha gustado nada ver el nombre de Nasser Al-Attiyah en lo más alto de la clasificación, pero ha sido lo suficientemente pragmático como para recordar que este es un rallye largo y que aún queda mucho para que termine.Al-Attiyah se ha ganado la primera posición. El piloto de Subaru se las ha arreglado de una forma admirable con los problemas de sobrecalentamiento de su Impreza WRX durante todo el día.Su actuación en el último y, comprensiblemente, más duro tramo del día (Psatha 2) ha sido excepcional. Ha conseguido un equilibrio perfecto entre el ritmo consistente y la habilidad para sortear todos los peligros de las pistas, consiguiendo arrebatar el liderazgo al debilitado Mitsubishi.
La velocidad de Al-Attiyah ha sido tal, que ha conseguido sacar casi 10 segundos a su rival más directo en el Grupo N."Menudo día," ha dicho Al-Attiyah con una sonrisa irónica al llegar al parque cerrado de Tatoi para la superespecial. "Ha sido realmente duro. El último tramo ha sido increíble: había muchísimas piedras. Sí, vamos primeros, ahora tenemos que mantener la posición."El problema de Hanninen era de la suspensión trasera de su Lancer Evolution. "El amortiguador gotea", ha dicho. "Perdía aceite. Ha sido difícil conducir. Cuando nos ha pasado esto, no podía arriesgarme en absoluto. Sólo podía recorrer el tramo poco a poco y hacer lo miso en la superespecial. Pero aún no se ha acabado. Aún quedan muchos tramos complicados por disputar."Mirco Baldacci se ha recuperado del pinchazo sufrido y ha colocado su Mitsubishi en la tercera posición al final del día. Patrik Sandell ha acabado cuarto con su Peugeot 207.El sueco ha sido precavido por la mañana, pero ha atacado por la tarde. Desgraciadamente, su Peugeot se ha sobrecalentado y le ha costado tiempo en los cuatro tramos."El aire que entra en el motor es demasiado caliente", ha explicado. "Cuando entramos en la pista, el motor se pone en modo de seguridad y no nos da potencia. En algunas de las curvas tengo incluso que poner primera para que el coche tire. Mañana nos llega una nueva unidad de control electrónico que debería solucionar este problema."
fuente:wrc

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE