
Nani Roma, que al final consiguió acabar la prueba tras abandonar el sábado por una avería en la correa del alternador de su Mitsubishi cuando acariciaba la victoria, se impuso en las dos últimas especiales, en ambas por delante del francés Stephane Peterhansel, también del equipo Repsol Mitsubishi.
El español salió con el coche reparado, tal y como indica el reglamento, aunque penalizado: "Hoy hemos ganado de nuevo las dos etapas, así que hemos seguido siendo muy competitivos a pesar de que ya no teníamos opciones por la victoria final. Es una lástima lo que nos ha pasado, porque estábamos haciendo una gran carrera y nos estábamos mostrando realmente muy competitivos con el coche nuevo. Pero bueno, esto es así y éramos conscientes de que con un coche nuevo estos pequeños problemas podían aparecer. Pero las conclusiones de nuestra experiencia con el MPR14 Diesel son buenas; el coche es muy competitivo y nosotros también hemos estado a un altísimo nivel, y todo ello sin tener el MPR14 Diesel al máximo de sus posibilidades todavía".
La última etapa se disputó entre Évora y Estoril, con dos especiales de 165 kilómetros.
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