sábado, mayo 31, 2008

RALLY DE ACRÓPOLIS 2008:LOEB GANA LA 2ª ETAPA QUE FUE DURA.VILLAGRA EN EL PUESTO 20º

(sabado 31 de mayo del 2008)La dureza de Grecia se ha visto reflejada durante el transcurso de la segunda etapa, porque prácticamente nadie se ha librado de problemas, incluso los dos Citroën, que ya con Sébastien Loeb como con Dani Sordo, se han mantenido en la cabeza de la prueba a lo largo de una complicada jornada, aunque empañada por los pinchazos del piloto español del RACC en el segundo bucle.
El tramo más largo del Acrópolis, Aghii Theodori de 32,16 km, iniciaba la segunda jornada con un severo ataque de los Ford ya que Mikko Hirvonen marcaba el scratch seguido por Jari-Matti Latvala, por lo que este pasaba de la sexta a la cuarta plaza. Sorprendían en esta especial los buenos registros de los Subaru de Petter Solberg y Chris Atkinson, situándose por delante de los Citroën de Dani Sordo y Sébastien Loeb. Pero desgraciadamente el australiano Atkinson tenía que abandonar en el posterior enlace cuando rodaba cuarto por avería eléctrica al no encender el Subaru.
No cesaban ahí los problemas para los principales candidatos al podio, pues Loeb perdía la primera posición debido a un pinchazo en Pissia, tramo que también resultaba fatal para Hirvonen porque fruto de un ligero toque rompía de nuevo la suspensión y una pinza de freno del Ford, cediendo mucho tiempo. Pero la principal sorpresa llegaba por parte del italiano Gigi Galli, al realizar el mejor crono por delante de Latvala y un Urmo Aava que trataba de recuperarse después de un pinchazo en la anterior especial. Este vuelco en la clasificación dejaba al piloto del RACC, Dani Sordo, liderando el rally tras el segundo tramo de la jornada, posición que mantenía después de completar el primer paso por las tres especiales previstas en esta segunda etapa.
Hasta ese momento, Sordo era el principal beneficiado por el hecho de partir tercero tras Loeb y Latvala, aunque el finés de Ford continuaba con su remontada particular, colocándose ya a la estela de Petter Solberg con el único Subaru que seguía en carrera.
Reseñar que otra vez Galli se marcaba el scratch en Aghia Triada, lo que no dejaba de resultar sorprendente, quedando claro que el encontrar la pista más limpia le estaba favoreciendo.
Resueltas ya todas las incidencias mecánicas, Mikko Hirvonen vencía en la repetición de Aghii Theodori, una especial en la cual la diferencia de Sordo con Loeb aumentaba hasta dejarla en casi medio minuto, aunque el piloto español del RACC llegaba con los neumáticos traseros destrozados, incluido un pinchazo en uno de ellos, lo que le obligaba a sustituir ambos por los de recambio. Pero el francés de Citroën respondía en la siguiente, con scratch incluido para un espectacular Urmo Aava, situando a Loeb de nuevo en la primera posición con Sordo a 12 segundos, penalizado por otro pinchazo que le dejaba en una crítica situación a falta de una especial.
Nuevo golpe de efecto en una etapa con mucho movimiento y en la cual Latvala padecía una avería en el turbo que le restaba potencia, retrasándose el finés de Ford a la octava plaza.
Galli, que había comenzado muy bien, también cedía tiempo en el tramo largo.
Los pinchazos cortan la progresión de Dani SordoSin embargo la última especial y a su vez la más corta con casi 11 km en la que ganaba Hirvonen, aún nos iba a deparar la nota negativa para el piloto del RACC, Dani Sordo, quien hasta ese momento estaba llevando a cabo una gran actuación.
Pero los pinchazos le han jugado una mala pasada, por lo que el español de Citroën invertía las ruedas, pero el mal ya estaba hecho y cedía más de seis minutos cayendo a una decepcionante séptima plaza que arruina sus opciones de cara a la tercera jornada y las posibilidades de defender a su líder, Sébastien Loeb, que finalizaba tras los seis tramos realizados en la primera posición con una renta de prácticamente medio minuto sobre Petter Solberg, que está disputando un gran rally en el debut del Subaru Impreza WRC2008.
Sin embargo a Sordo le queda la esperanza de poder recuperar debido al hecho de salir con varios coches por delante en la última jornada. No menos interesante está siendo la actuación de su hermano Henning, que sitúa al Ford en una meritoria tercera posición a pesar de pequeños problemas con el motor durante las primeras especiales, superando así a Mikko Hirvonen, Urmo Aava y Matthew Wilson, destacando el buen rendimiento de estos dos últimos.
Entre los abandonos de esta segunda etapa, la más larga de las tres, hay que señalar los de Federico Villagra con la suspensión rota cuando rodaba sexto o el de Per-Gunnar Anderson (Suzuki), con el mismo problema, aunque en este caso la trasera. Su compañero en Suzuki, Toni Gardemeister, también se retrasó por una avería en el turbo, pero el finés ha preferido continuar a pesar de mostrar su descontento con el coche.
Cambios en Producción, ahora domina Andreas Aigner (Mitsubishi)Juho Hänninen (Mitsubishi) recuperaba la primera plaza entre los participantes de Producción gracias al mejor tiempo en las tres especiales del primer bucle, pero en la repetición de las mismas era Andreas Aigner (Mitsubishi) el encargado de encaramarse al primer lugar con una cómoda ventaja superior a los dos minutos sobre Mirco Baldacci (Mitsubishi) y algo más con respecto a Bernardo Sousa (Mitsubishi). Por su parte, Hänninen perdía mucho en el penúltimo tramo, quedándose sin opciones después de haber completado un buen inicio.
Clasificación provisional del Rally Grecia tras el día 2
1º Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 2.48.11.1
2º Petter Solberg/Phil Mills (Subaru Impreza WRC 2007), +28.7
3º Henning Solberg/Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC 2007), +1:05.3
4º Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2007), +3:01.2
5º Urmo Aarva/Kuldar Sikk (Citroën C4 WRC), +4:11.6
6º Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2007), +4:22.8
7º Daniel Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), +5:33.6
8º Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2007), +8:51.3

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE