jueves, agosto 30, 2007

RALLY DE LOS INCAS:KANKKUNEN VENGO POR EL TRIUNFO

(30/08/07)-Hacia buen tiempo que una conferencia de prensa no originaba tanta expectativa en el mundo periodístico.
La presentación por parte de Pilsen Callao y ACP del cuatro veces Campeón Mundial de Rally, Juha Kankkunen era la causa. Efectivamente.
El reloj marcaba las 20:24 horas cuando Juha kankkunen y su copiloto Seppo Harjanne, acompańados del Presidente del Automóvil Club Peruano, Ricardo Flores junto con otras autoridades del deporte nacional, se aparecía a todos los medios de prensa en el Hotel Ariosto de Miraflores.
Las palabras de bienvenida las daba Pablo Fernández, Gerente de Pilsen Callao. Enseguida, las palabras protocolares de los integrantes de la Mesa de Honor: el Presidente de la Federación Peruana de Automovilismo, Luís Fischer, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, el siete veces ganador de Caminos del Inca, Henry Bradley, y representantes de la universidad San Juan Bautista y del Hotel Ariosto.
Concluido los honores de rigor, y con la ayuda de Henry Bradley en la traducción, empezaba la rueda de preguntas al Finés Volador. ż
Qué tanto conocía de la geografía peruana para correr Caminos del Inca era la primera interrogante a salvar .
En Kenia y en otros lugares he corrido a alturas similares, por lo que creo que no habrá ningún problema. En esta semana que haga la hoja de ruta podré contarle mi experiencia con la geografía peruana seńaló.
Sabiendo que en esta edición del Gran Premio estará al volante de un Subaru Impreza Spec C, Juha no dudó en compararlo con los anteriores autos con los que competía, aquellos de una capacidad de 500 caballos de fuerza Es como competir con un avión de hélice contra yet apresuraba en decir.
Ante la pregunta de PeruRally.
Qué se necesita para llegar hacer un piloto de talla mundial?
meditó lo siguiente Es muy difícil, no solo hay que ser muy rápido sino además de tener las condiciones.
Ahora es muy difícil porque hay pocas marcas y solo hay seis o siete pilotos y es muy competitivo.
Yo he tenido la suerte de manejar para las mejores marcas y de estar en los mejores sitios como piloto.
Lo principal es que se tiene hay ser rápido y constante Adelanto que el auto esta casi listo para correr pero los detalles finales los dará luego de probarlo y de hacer la hoja de ruta.
Ahí Kankkunen decidirá la suspensión y el tipo de llantas a utilizar, dependiendo de cada etapa. Confesó que gracias a su compatriota Hannu Mikkola, antiguo participante de Caminos del Inca, ya tenía una breve referencia de las rutas peruanas, destacando la belleza de su geografía y el poco oxigeno que se siente en altura.
Demostrando confianza en si mismo Kankkunen no se preocupa mucho de la experiencia y conocimiento que tenga de las rutas sus rivales peruanos indudablemente los pilotos locales tienen una ventaja por el conocimiento del terreno, pero se ha dado casos en donde Carlos Sainz ha ido a Finlandia y a vencido pilotos finlandeses y como yo he ido a Espańa y les he ganado a pilotos espańoles. Cualquier cosa puede pasar, pero yo vengo por el triunfo, sentencio.
fuente:perurally

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE